Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Peña el Palustre celebra su 51º Concurso Nacional de Albañilería con la participación de cuadrillas de todo el país

Diputación de Málaga
Noticias

La Peña el Palustre celebra su 51º Concurso Nacional de Albañilería con la participación de cuadrillas de todo el país

La plaza del Padre Ciganda de la capital acogerá el concurso el domingo 24 de septiembre

La Peña el Palustre de la malagueña barriada de El Palo celebra mañana, domingo 24 de septiembre, la 51ª edición del Concurso Nacional de Albañilería, una competición de gran popularidad que se celebra para poner en valor este tradicional oficio y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de la capital.

A partir de las 8:00 horas, en la plaza del Padre Ciganda, cuadrillas de todo el país demostrarán su destreza y conocimientos técnicos ejecutando simultáneamente el mismo trabajo de albañilería. Las cuadrillas estarán formadas por dos personas: un oficial de albañil y un ayudante. La comisión organizadora elegirá el tema del trabajo (que será una pieza de fábrica de ladrillos cuya ejecución exija alguna operación de replanteo y trazado) y preparará un plano acotado y a escala que refleje las plantas, alzados, secciones y perspectivas necesarias para definirla. El ejercicio se dará a conocer al comienzo del concurso con la entrega del plano al oficial de cada cuadrilla. El trabajo deberá realizarse en cuatro horas, y a continuación el jurado (integrado por arquitectos, aparejadores, arquitectos técnicos, constructores y el oficial ganador de la edición de 2016, con representación del Colegio de Arquitectos y del Colegio de Aparejadores), seleccionará el trabajo ganador, valorando la perfección del acabado, y la limpieza, la exactitud en el replanteo en planta y alzado, el acierto en el aparejo y el tiempo de ejecución.

Durante la celebración del concurso, el patio delantero del Colegio SAFA-ICET acogerá una muestra sobre la historia del certamen y exposición de los carteles presentados para esta edición del concurso.