Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Bendodo destaca la importancia de las infraestructuras para la potenciación turística de la Costa del Sol

Diputación de Málaga
Noticias

Bendodo destaca la importancia de las infraestructuras para la potenciación turística de la Costa del Sol

El presidente de la Diputación resalta la relevancia que tendrá para el aeropuerto el nuevo acceso Norte

Valora el compromiso y el esfuerzo del Gobierno de España para mejorar las comunicaciones en la provincia

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy la importancia que tienen las infraestructuras para potenciar aún más la marca turística Costa del Sol. Y, en este sentido, ha valorado el esfuerzo que está realizando el Gobierno de España en la provincia, que se ve refrendado con la luz verde para la licitación del nuevo acceso Norte al aeropuerto.

Bendodo ha participado en la presentación del proyecto del nuevo acceso a las instalaciones aeroportuarias junto al delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz; los alcaldes de Málaga y de Alhaurín de la Torre, Francisco de la Torre y Joaquín Villanova, respectivamente; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y el jefe de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, José del Cerro.

El presidente de la Diputación ha considerado que “el proyecto supone una noticia de gran calado para la provincia de Málaga, para la industria turística en general y, por supuesto, para el aeropuerto”.

Así mismo, ha añadido que el nuevo acceso Norte era una de las infraestructuras más demandadas para mejorar el aeropuerto, que es la principal puerta de entrada de los 12 millones de turistas que nos visitan.

“El turismo -ha explicado- es uno de los nuestros pilares económicos y, por eso,  tenemos que seguir mejorando nuestra competitividad como destino. Con mejores infraestructuras viarias, estamos favoreciendo que nuestros visitantes tengan mayor facilidad para desplazarse y, a su vez, estamos animando a más personas a que nos visiten”.

Además, ha resaltado la relevancia que tiene la licitación de obras públicas para contribuir al impulso económico. “De esta manera -ha precisado-, desde las administraciones públicas generamos desarrollo y riqueza. Así que la contratación de un proyecto de esta envergadura va a permitir también la creación de empleo”.

Paralelamente, ha reconocido el esfuerzo que el Gobierno de España está realizando en la provincia de Málaga, que se refleja en las grandes infraestructuras, y ha recordado que hace algo más de un mes se pusieron en marcha las obras de la remodelación para mejorar el acceso a Arroyo de la Miel desde la A-7.

“Tenemos el AVE, tenemos un aeropuerto internacional que no para de batir récords, tenemos un puerto moderno y seguimos mejorando nuestra red viaria. Y, además, estoy convencido de que vamos a avanzar en otros proyectos decisivos, como la prolongación del tren de la Costa del Sol y el ‘bypass’ del AVE hasta Sevilla”, ha concluido.

El Consejo de Ministros del 28 de julio autorizó la licitación del proyecto del Acceso Norte al Aeropuerto de Málaga, con un presupuesto base de 41,76 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Esta actuación consiste en la construcción de una autovía de entrada al aeropuerto, con una longitud de 1,6 kilómetros, a fin de conectarlo con la hiperronda de circunvalación. El trazado del nuevo acceso tiene su origen en la rotonda del enlace de Churriana/Alhaurín de la Torre de la hiperronda y finaliza en el límite del sistema general aeroportuario (entre el núcleo de población de Zapata y la cabecera norte de una de las pistas).

Discurre por los términos municipales de Alhaurín y la capital y deberá cruzar sobre el proyectado Vial Metropolitano Distribuidor Oeste, que debe llevar a cabo la Junta de Andalucía para mejorar el acceso a los polígonos industriales del Guadalhorce y Alhaurín de la Torre y al campus de Teatinos.