Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Gobierno, la Diputación y la Mancomunidad invertirán 1,1 millones de euros en un plan de cualificación turística en la Costa del Sol Occidental

Diputación de Málaga
Noticias

El Gobierno, la Diputación y la Mancomunidad invertirán 1,1 millones de euros en un plan de cualificación turística en la Costa del Sol Occidental

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid y el secretario ejecutivo de relaciones con los miembros de la OMT, Carlos Vogeler, celebran una reunión de trabajo en la WTM de Londres para la puesta en marcha del plan

La Costa del Sol acogerá el próximo Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo en el mes de mayo

El Gobierno, la Diputación provincial de Málaga y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se han reunido hoy miêrcoles, 3 de noviembre, para poner en marcha un nuevo Plan de Inversiones turîsticas en los once municipios de la comarca, que contará con 1,1 millones de euros y se ejecutará el próximo año.

Asî lo han acordado en el transcurso de una reunión de trabajo celebrada hoy en Londres durante la World Travel Market (WTM) la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el presidente de la Diputación provincial de Málaga, Elîas Bendodo, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el secretario ejecutivo de relaciones con los miembros de la OMT, Carlos Vogeler.

Durante el encuentro, los responsables de las tres administraciones han evaluado el anterior plan de inversiones de cualificación turîstica desarrollado en la Costa del Sol, han subrayado los buenos resultados obtenidos y han planificado el  nuevo programa de actuaciones, posible tras su aprobación en el Senado en el trámite de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

La financiación del nuevo plan, dotado con 1,1 millones de euros, correrá a cargo de la Secretarîa de Estado de Turismo del Gobierno de España (500.000 euros), la Diputación provincial de Málaga (300.000 euros) y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (300.000 euros).

Tras el êxito del anterior plan, se acordó un modelo de gestión similar al anterior. Cada municipio elegirá la actuación a desarrollar con cargo al presupuesto que le corresponda proporcionalmente, siempre que se cumplan las condiciones de recualificación turîstica y de mejora de las condiciones ambientales y de sostenibilidad marcadas entre los objetivos del plan.

La Costa del Sol acogerá el próximo Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo

Asimismo, Isabel Borrego ha anunciado que el encuentro mantenido con Bendodo, Vogeler, y del Cid, ha servido para terminar de perfilar lo que acordó la Asamblea de la OMT en Colombia hace dos meses: la designación de España y en concreto, la Costa del Sol, como sede para acoger el próximo Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo que se celebrará entre el 9 y 11 de mayo de 2016.

Borrego ha explicado que se trabajará desde hoy en las posibles localizaciones, logîstica y temas que se van a tratar en el seminario têcnico que se celebrará en el marco del mismo.

Por su parte, Vogeler ha destacado que el Consejo Ejecutivo es el órgano de gobierno entre asambleas más importante de la organización en el que están representados los paîses de las seis regiones mundiales de la OMT, por lo que la Costa del Sol “será un magnîfico escaparate para mostrar un destino turîstico de primer nivel, muy maduro por un lado, y muy innovador por otro”.

Bendodo ha mostrado su agradecimiento a la OMT y Gobierno de España por elegir la provincia de Málaga para celebrar este consejo “que viene a ratificar, una vez más, la apuesta del Gobierno por seguir avanzando en la Costa del Sol, con esta iniciativa y con el compromiso de inversión de 1,1 millones de euros junto a la Mancomunidad de Municipios y la Diputación”, ha concluido.