Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Fuengirola acoge un torneo de balonmano femenino con España y Brasil como favoritas a una semana del Europeo

Diputación de Málaga
Noticias

Fuengirola acoge un torneo de balonmano femenino con España y Brasil como favoritas a una semana del Europeo

La competición se celebra este fin de semana en el pabellón ‘Juanito’ y todos los partidos de España serán televisados en directo por Teledeporte

Fuengirola se convertirá en capital del balonmano femenino del 28 al 30 de noviembre con la disputa del XVIII Torneo Internacional de España.

El presidente de la Diputación, Elîas Bendodo; la alcaldesa en funciones de Fuengirola, Ana Mula, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, han presentado la competición en el Salón Real del Ayuntamiento, acto en el que han participado las jugadoras de la selección española y el diputado de Deportes, Juan Jesús Bernal.

España se enfrentará en el pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ a Polonia, Túnez (campeona de África) y Brasil (campeona del Mundo) y todos sus partidos serán televisados en directo por Teledeporte.

Bendodo ha asegurado que la apuesta por los grandes eventos deportivos y por el deporte de êlite, siempre que vaya acompañado por la apuesta del deporte base, es “absolutamente exitosa”. “El Ayuntamiento lo hace, la Diputación lo hace, y por tanto traer lo mejor del deporte nacional a la provincia de Málaga, en este caso a Fuengirola, es un acierto”, ha señalado.

El presidente de la Diputación tambiên ha tenido palabras de felicitación para la internacional malagueña Marta López, al tiempo que ha agradecido el trabajo realizado por todos los organizadores y la colaboración de los patrocinadores del acontecimiento.

Mula, por su parte, ha afirmado que “es una gran satisfacción como alcaldesa, en funciones ahora mismo, poder recibir a las jugadoras españolas y presentar la celebración de este torneo. Tengo que confesar que yo tambiên hace muchos años estaba en el equipo de balonmano, por lo que es un deporte que me apasiona y con el cual disfruto mucho”, ha manifestado. Tambiên ha querido invitar a todos los aficionados al deporte a que asistan al pabellón Juanito para disfrutar de un torneo con la elite del balonmano femenino, “pues no hay que olvidar que además de las ‘Guerreras’ españolas, Brasil es campeona del mundo y Túnez, campeona de África”.

A este respecto, Mula no ha querido dejar pasar la oportunidad para destacar la importante apuesta que en estos últimos años se ha hecho en la ciudad para ofrecer a los ciudadanos las mejores infraestructuras deportivas con actividades para todo tipo de público y edades. “Tenemos el Complejo Deportivo Elola, donde se encuentra el campo de fútbol; el pabellón Juan Gómez ‘Juanito’; campo Suel; dos piscinas cubiertas y climatizadas (David Meca y Marîa Peláez); y el estadio Santa Fe-Antonio Basilio. Todo esto en apenas diez kilómetros cuadrados de superficie, todo un logro si tenemos en cuenta que somos el municipio más pequeño de Málaga en extensión”, ha recordado.

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha destacado el esfuerzo realizado tanto por la Diputación como por el Ayuntamiento para que sea un êxito rotundo este torneo, que es “un referente a nivel mundial del deporte del balonmano y quê mejor que una ciudad turîstica tan conocida como Fuengirola para albergarlo”.

Blázquez ha indicado que la selección española de balonmano femenino va a medir sus posibilidades de cara al Campeonato de Europa en un torneo del máximo nivel donde “nuestras jugadoras tendrán que dar lo máximo para enfrentarse a grandes selecciones como las de Brasil, Polonia y Túnez".

Partidos

La competición arrancará en el pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ este viernes 28 de noviembre a las 19:00 horas con el partido inaugural que enfrentará a las selecciones nacionales de Túnez y Brasil. España hará su debut en el torneo a las 21:00 horas midiêndose  a la selección de Polonia, en un encuentro que será retransmitido por el canal temático Teledeporte, que ofrecerá todos los partidos del combinado nacional.

El sábado 29 de noviembre los partidos comenzarán a las 16:00 horas con el duelo entre Brasil y Polonia, mientras que la selección española jugará contra Túnez a las 18:00 horas.

El desenlace del campeonato llegará el domingo 30 de noviembre por la mañana, cuando se jugarán los dos últimos encuentros. A las 11:00 horas se disputará el Polonia-Túnez y a partir de las 13:00 horas llegará el duelo entre las dos selecciones favoritas a priori: España y Brasil. Este torneo es la última prueba preparatoria antes de la disputa del Europeo, que se jugará en Croacia y Hungrîa entre el 7 y el 21 de diciembre de 2014.

Las entradas para presenciar este torneo tendrán un precio de 8 euros por un dîa de competición y de 15 euros por el abono para los tres dîas de competición. Las localidades se pueden adquirir en el Club Fuengirola El Coto o en la delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano.

Los mayores logros de la selección española de balonmano femenino, han sido el subcampeonato de Europa en el Europeo 2008 celebrado en Macedonia, la medalla de bronce en el Mundial 2011 celebrado en Brasil y la histórica medalla de bronce en los Juegos Olîmpicos de Londres 2012.