Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación recibirá de la Junta de Andalucía seis millones de euros para obras de fomento del empleo agrario

Diputación de Málaga
Plan de Fomento de Empleo Agrario

Noticias


La Diputación recibirá de la Junta de Andalucía seis millones de euros para obras de fomento del empleo agrario

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local firma un convenio con las ocho instituciones provinciales andaluzas

La Diputación de Málaga recibirá este año seis millones de euros de la Junta de Andalucía para el pago de los materiales de las obras y los servicios que realizarán las entidades locales andaluzas en 2019 con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Este plan está destinado a financiar inversiones y proyectos de interés local y a facilitar la inserción laboral de trabajadores eventuales agrarios.

El diputado provincial Francisco Oblaré ha asistido hoy en Cádiz a la firma de un convenio entre representantes de las ocho diputaciones andaluzas y el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, para la concesión de las correspondientes subvenciones para el desarrollo de las actuaciones de dicho programa.

En la ejecución del PFEA, la Diputación asume la dirección, coordinación y gestión del programa en los municipios malagueños y subvenciona la adquisición de materiales para realizar las obras junto con la Junta de Andalucía, mientras que el Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales.

En total, la Junta de Andalucía financiará a las instituciones provinciales con 54,4 millones de euros, de los que Sevilla recibirá 12,2 millones; Córdoba, 8,4; Granada, 7,3; Jaén, 7; Málaga, 6; Cádiz, 5,8; Huelva, 4,4; y Almería, 3 millones. Para este ejercicio, el Gobierno andaluz ha incrementado en 3,4 millones su aportación respecto a la convocatoria de 2018 tras haber estado congelada los siete últimos años.

A través de este programa, se financian obras de interés general, social y de infraestructuras en sectores como el agrícola, el ganadero, el industrial y el de servicios. Igualmente, promueve la construcción de centros sociales, la creación de parques y jardines, la urbanización de polígonos industriales, la mejora del alumbrado público o la conservación y arreglo de calles y caminos, entre otras iniciativas. La totalidad de los materiales de obras son adquiridos en los comercios locales.