Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario en El Burgo permiten la contratación de 287 personas

Diputación de Málaga
Plan de Fomento de Empleo Agrario

Noticias


Obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario en El Burgo permiten la contratación de 287 personas

La inversión de Gobierno central, Junta y Diputación ha superado el medio millón de euros en dos años

Las obras que se han desarrollado en El Burgo en 2016 y 2017 dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) han permitido la contratación de 287 personas. El  diputado de Apoyo y Atención al Municipio, Ramón del Cid, ha visitado, junto al alcalde de la localidad, José Joaquín García, diversas obras en la localidad.

La inversión total en obras que ha desarrollado el PFEA asciende a 535.306,51 euros. Se trata de actuaciones como la construcción de vestuarios en el campo de fútbol, la mejora de diversos caminos, la construcción de acerado en calle Gómez Teruel o el arreglo del tramo del carril del Dique el Burgo.

Durante el año pasado, la Diputación destinó más de 3,3 millones de euros al PFEA. Las obras dieron comienzo en julio de 2017 y terminarán en junio de este año. A través de este programa se invertirán en la provincia más de 25 millones de euros entre aportaciones del Gobierno de España, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación y los propios ayuntamientos.

El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales (gastos de mano de obra), mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para la realización de las obras.

Además, la Diputación de Málaga es la única diputación que hace a los ayuntamientos una aportación adicional del 5% del coste de mano de obra para la adquisición de materiales.