Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Carta de Servicios

Diputación de Málaga

Carta de Servicios


< Junta Arbitral de Consumo

Atención a usuarios y consumidores sobre arbitraje y gestión de Oferta Pública de Adhesión al Sistema Arbitral de Consumo

La JAPC supone una vía extrajudicial de resolución de conflictos, caracterizándose principalmente por su eficacia y gratuidad, de manera que permite resolver fácilmente las desavenencias surgidas entre los consumidores o usuarios y las empresas o profesionales en relación a los derechos legal o contractualmente reconocidos al consumidor.
La JAPC atiende a usuarios y/o consumidores mediante información, orientación y tramitación de solicitudes de arbitraje y otras reclamaciones. Realiza la mediación en conflictos derivados de las reclamaciones presentadas. Efectúa la tramitación de todo el procedimiento arbitral, celebra audiencias y emite laudos para resolver conflictos de consumo.
Igualmente la JAPC resuelve sobre las ofertas públicas de adhesión (OPAs), concede o retira el distintivo de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo, gestiona y mantiene actualizados los datos de las empresas o profesionales que estén adheridos al Sistema Arbitral de Consumo a través de aquélla.

Objetivo

  • Tiene por objeto  regular la organización del Sistema Arbital de consumo y el procedimiento del arbitraje de consumo, la resolución extrajudicial de conflictos entre consumidores o usuarios y las empresas o profesionales en relación a los derechos legal o contractualmente reconocidos al consumidor.
  • La JAPC da confianza al consumidor y/o usuario y facilita el acceso al SAC.

Responsbale/Propietario

Junta Arbitral Provincial de Consumo de Málaga.


Compromisos

  • Evitar la vía judicial en el 95% de los casos.

Indicadores

  • (Nº expedientes que se resuelven sin llegar a laudo/ Nº total de expedientes iniciados)x 100

Junta Arbitral de Consumo

  1. Atención a usuarios y consumidores sobre arbitraje y gestión de Oferta Pública de Adhesión al Sistema Arbitral de Consumo
Fecha de aprobación
11/08/2017

Junta Arbitral de Consumo

Horario de Atención: 9:00-14:00


 
Avenida de los Guindos, 48, 29071