Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Más de 70 farmacéuticos analizan en Málaga las novedades en seguridad alimentaria

Diputación de Málaga
Noticias

Más de 70 farmacéuticos analizan en Málaga las novedades en seguridad alimentaria

El Colegio de Farmacéuticos de Málaga organiza la I Jornada Farmacéutica Malacitana sobre alimentación en el Palacio Provincial de la Diputación de Málaga

Expertos procedentes de toda España se reúnen en la capital para abordar los últimos avances en materias como la relación entre la alimentación y el riesgo vascular.

El Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA), con la participación de la Diputación Provincial de Málaga, celebra hoy la I Jornada Farmacéutica Malacitana: Alimentación, a la que acuden más de 70 farmacéuticos. El diputado de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Félix Lozano, junto al presidente de la corporación, Francisco Florido han dado la bienvenida a los asistentes. También se ha contado con la presencia de Aquilino García Perea, vocal de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y de José María Galdeano, vocal de Alimentación del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y vocal de Alimentación del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

 

Lozano ha destacado la colaboración de la Diputación de Málaga con los colegios profesionales como entidades de utilidad pública. De este modo, ha recordado en el marco de estas jornadas, las ayudas de la institución provincial a las entidades sociales que abordan problemas de salud relacionadas con los trastornos alimentarios, gracias a una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dotadas de 90.000 euros. “Nuestro compromiso desde la delegación de Participación y Cooperación Internacional es poner a disposición de la ciudadanía malagueña todos nuestros recursos económicos, formativos y de apoyo técnico al objeto que puedan prestar sus servicios a los ciudadanos de la forma más estable y permanente posible”, ha añadido.

Por su parte, Florido ha explicado que la jornada formativa de hoy “parte de la pretensión de dotar a los farmacéuticos de una mayor cualificación en nutrición, siendo muchos los ciudadanos que acuden a la farmacia para buscar ayuda con sus problemas alimenticios y cuantiosos los farmacéuticos que trabajan en otros campos ligados a alimentación”.

La seguridad alimentaria será uno de los protagonistas de esta primera edición del encuentro. En una mesa redonda se analizará cómo la tecnología y la innovación están marcando la evolución de los procesos de control y prevención en la industria alimentaria. Los asistentes también tendrán la oportunidad de reflexionar sobre la situación actual de la nutrición en la oficina de farmacia y conocer los últimos avances en la investigación avanzada en alimentación infantil de interés farmacéutico.

El vocal de alimentación del ICOFMA, José María García, ha asegurado que “esta jornada cuenta un completo programa y con un cartel de ponentes muy competente”. Este farmacéutico malagueño, además de ser organizador del evento, también estará presente en el mismo como ponente. García hablará sobre la Dietoterapia en la hipertensión y el riesgo vascular.

A las temáticas mencionadas se suman la nutrición en el deporte de alto rendimiento y la gastronomía y el turismo en la Universidad de Málaga. En definitiva, en la I Jornada Farmacéutica Malacitana: Alimentación “se abordarán distintas áreas de gran interés actual en el mundo de la alimentación, una cita formativa que sin duda alguna no nos dejará indiferentes”, concluye García.