Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Asociación Mercader celebra su ‘I Torneo de fútbol 7 solidario contra el ICTUS’ en colaboración con la Diputación

Diputación de Málaga
Noticias

La Asociación Mercader celebra su ‘I Torneo de fútbol 7 solidario contra el ICTUS’ en colaboración con la Diputación

El evento deportivo será el próximo 2 de junio a las 10:00 horas en la Asociación Deportiva Romaluz Club de Fútbol

El próximo 2 de junio a las 10:00 horas, la Asociación Mercader en colaboración con la Diputación de Málaga, celebra su ‘I torneo de fútbol 7 solidario contra el ICTUS’. Un evento deportivo que destinará los beneficios a continuar con los programas de apoyo a las personas que han sufrido accidentes cerebro vasculares y a sus familiares. El encuentro deportivo se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación Deportiva Romaluz Club de Fútbol (Av. Isaac Peral, 22). Los donativos que se harán en puerta el mismo día del evento serán de 3 euros con el que los asistentes podrán elegir un libro o un peluche.

El encuentro deportivo presentado este miércoles por el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Mercader, Alberto Burgos Mercader, el representante de la Asociación Mercader, Salvador Burgos y de Francisco Trigos en representación de la Asociación Romaluz.

En la presentación, Trigos ha explicado que en el evento participaran 11 clubes de toda la provincia entre los que se encuentran el MálagaCF, el Mortadelo, el Romaluz, el Atlético Benamiel, Tiro de Pichón, Puerta Blanca, Mijas Las Lagunas, Malaka, Alhaurín de la Torre, Puerto Malagueño, Cortijillo Bazán, un encuentro deportivo que se desarrollará en siete grupos de cuatro equipos de categorías que van de los 5 a 10 años. Además, Trigos ha resaltado que en “este torneo no habrán ganadores ni vencedores, pues la idea es ayudar al otro, pero si habrá un reconocimiento para todos los equipos mediante un trofeo donativo de la Diputación”.

Trigos ha hablado que esta es una actividad que “ayudará a crecer a la asociación Mercader y enseñará a los pequeños que mediante el fútbol se puede ayudar y aportar mucho más, que el fútbol es mucho más que competir por un trofeo”

Por su parte, Lozano ha abierto su invitación a “disfrutar de un día de convivencia en familia, de competición, de fútbol, pero sobre todo, un día para aportar a esta lucha contra el ICTUS, en memoria de Isabel Mercader, ‘La jefa’, porque a partir de ella nació esta asociación pionera para todos los malagueños”. Además, el diputado ha invitado a todos los malagueños a ser participes de este día, recordado que se rifará un balón autografiado por los jugadores del Málaga. La participación de 1 euro.

Burgos ha agradecido a la Diputación por la ayuda para que se pueda realizar este torneo que contribuirá a que la asociación pueda seguir con su función de ayudar de forma gratuita a las los malagueños. El presidente de la Asociación, ha recordado además las cifras del ICTUS, donde “una de cada 6 personas sufren esta enfermedad que el año pasado dejó más de 120 mil casos de Ictus en Europa.

El presidente de la Asociación Mercader ha finalizado agradeciendo a la dirección del campo de la Asociación Romaluz, “por dejarnos las instalaciones, organizar este torneo y por el regalo de un desfibrilador para que lo tengamos allí en la Asociación y por el curso de R.C.P que realizamos allí”.

Asociación Mercader

Nació en el 2014 ante la necesidad de crear un colectivo que tuviera un objetivo fundamental, dar a las familias y afectados de ICTUS un apoyo social e información acerca de qué es lo que se iban a encontrar una vez salían del hospital, convirtiéndose así en el primer y único colectivo creado para apoyar esta causa social.

Entre las distintas actividades que realiza la Asociación Mercader se encuentran las charlas y las conferencias sobre el ictus cerebral que se imparten por toda la provincia de Málaga a cargo de especialistas y las ayudas domiciliarias en psicología, fisioterapia, logopeda, terapia ocupacional y asistencia social. Asimismo, realizan excursiones y distintas actividades lúdicas para fomentar la unión del colectivo.