Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La asociación ‘Un Sí Por La Vida’ en colaboración con la Diputación celebran la III carrera benéfica nocturna ‘Alhaurín a la luz de la luna’

Diputación de Málaga
Noticias

La asociación ‘Un Sí Por La Vida’ en colaboración con la Diputación celebran la III carrera benéfica nocturna ‘Alhaurín a la luz de la luna’

La competición tendrá lugar el 2 de junio, a las 22:00 horas y el dinero recaudado se destinará a la Asociación para continuar con sus objetivos

La asociación ‘Un sí por la vida, unidos contra el cáncer’ en colaboración con la Diputación de Málaga, celebrarán el próximo 2 de junio a las 22:00 horas la III Carrera benéfica nocturna ‘Alhaurín a la luz de la luna’ en Alahurín el Grande. Así lo han anunciado hoy en la presentación el Diputado de Participación y cooperación internacional, Feliz Lozano, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, María Jesús Fernández y la vicepresidenta de la Asociación Un sí por la vida, María Isabel García.

García ha explicado que contarán con dos carreras, la primera será competitiva y tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos con un recorrido de 14 kilómetros que saldrá del colegio El Chorro, situado en una barriada de las más emblemáticas y antiguas de la localidad. Recorrerá un tramo de la barriada El Chorro saliendo por la Avenida Blas Infante hasta adentrarse por el Camino La Arquilla del Agua, que conducirá hasta el Camino Las Mariposas, pasando por Ardalejo y subida a la sierra donde se verá un enorme bosque mediterráneo de incalculable valor biológico y contará con tres puntos de avituallamientos.

El segundo recorrido será el familiar, que tendrá un recorrido de 5 kilómetros y que irá desde el colegio El Chorro por la Avenida Blas Infante, Parque de La Libertad por la acera, hacia camino de la Alquilla del Agua para unirse de nuevo a la avenida Blas Infante hacia la meta de llegada, mientras los corredores están por el circuito de la sierra. “Esta carrera está pensada para aquellos que no quieren correr sino que quieren dar un paseo y colaborar con la asociación o para los familiares de los corredores que no saben qué hacer mientras esperan a los competidores” ha agregado García.

La carrera competitiva contará con 13 categorías en las que pueden participar desde los 15 hasta los 56 años edad tendrá un valor donativo de 10 euros para los competidores federados en montaña o atletismo y de 12 euros para los no federados. Por su parte, aquellas familias que deseen participar, harán un donativo de 3 euros y recibirán una pulsera reflectante con la que la asociación busca incentivar a los más pequeños hacer participes de esta labor.

Los fondos recaudados a través de las inscripciones estarán destinados a la asociación para continuar con su labor de ayudar a los enfermos de cáncer y a sus familiares a través de la psicóloga, fisioterapeuta, asistenta social, entre otras. García, ha recordado que con los fondos recaudados en la carrera el año anterior, “se pudo adquirir la máquina para el masaje del linfedema de las personas que tienen el brazo hinchado por el vaciado de los ganglios axilares”.

Para las personas que no desee correr, pero que quieran hacer su donación, Un sí por la vida tendrá una mesa informativa con una hucha para la recogida de donativos que, además, podrán hacerse también a través de su cuenta de banco en La Caixa.

Lozano, ha resaltado la labor de la asociación por el buen trabajo realizado en estos cuatro años y ha agradecido por delegar y confiar en la Diputación la elección del ganador del concurso del diseño de la camiseta de la carrera.

El diputado, ha señalado que “no hay nada mejor que realizar deporte y colaborar con ese donativo para ayudar a las personas que más lo necesitan”. Además, ha recordado que “el año pasado participaron cerca de unas 500 personas y esperamos que este año seamos muchas más, por eso queremos hacer una invitación masiva para que al final esta carrera sea todo un éxito” ha finalizado.

La vicepresidenta de ‘Un sí por la vida’, ha contado que este año llevan más de 300 corredores inscritos y cerca de 50 familias inscritas que participarán de la carrera, la verbena y los eventos que se realizarán.

Fernández, ha agradecido a la Asociación por el trabajo realizado durante estos cuatro años en el pueblo a favor de los enfermos y ha resaltado que “ninguna institución sería capaz de realizar esa labor de acompañamiento, de escuchar y sobre todo de compartir experiencia”, la concejala invitó a la participación de todos en esta carrera y de las actividades que se desarrollarán. Además, ha agradecido “al Ayuntamiento y la Diputación por la colaboración en conjunto y de todas las instituciones como la policía, protección civil y servicios operativos que hacen posible que todo esto salga perfecto”.

Un sí por la vida – unidos contra el cáncer

Una asociación con carácter independiente y sin ánimo de lucro que nació el 2 de junio del 2014 a iniciativa de un grupo de mujeres en Alhaurín el Grande en Málaga, un proyecto de integrado por personas que han pasado por un proceso oncológico que ahora se unen para ayudar con su experiencia a otras personas que ahora atraviesan por esta enfermedad.