Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Costa del Sol Occidental tendrá un nuevo plan de inversiones de un millón de euros para mejorar la calidad turística

Diputación de Málaga
Noticias

La Costa del Sol Occidental tendrá un nuevo plan de inversiones de un millón de euros para mejorar la calidad turística

La Diputación, el Gobierno de España y la Mancomunidad de Municipios firmarán un convenio para actuaciones en 11 localidades

La Diputación de Málaga, el Gobierno de España y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental apuestan un año más por un plan de inversiones para mejorar la calidad turística de la Costa, que estará dotado con un millón de euros. Las actuaciones se desarrollarán en Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos.

Así lo ha dado a conocer esta mañana el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto a la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid.

La secretaria de Estado de Turismo ha asegurado que los Presupuestos del Estado de 2017 contemplan medio millón de euros para la firma de un convenio que garantice la calidad de los servicios de la Costa del Sol. Además, la Mancomunidad y la Diputación aportarán otro medio millón de euros para actuaciones de infraestructuras y servicios.

“Este tipo de convenio es muy importante para la Costa del Sol -ha añadido Asian-, ya que el turismo necesita una renovación y actualización constante para mantener la calidad de los servicios”.

En este sentido, ha recordado que, desde 2012, el Gobierno de España apuesta por mejorar la Costa del Sol con planes de inversión, “que reportan calidad turística y que van a generar riqueza y empleo”, ha comentado.

Igualmente, se ha referido a la importancia de la colaboración institucional, sobre todo en el ámbito  turístico, para mejorar las infraestructuras y ofrecer a los visitantes la calidad que merecen.

Por su parte, Elías Bendodo ha recordado que, gracias a la colaboración entre las tres instituciones, junto con los 11 ayuntamientos de la zona, se han invertido más de cuatro millones de euros tanto en obras como en servicios vinculados al turismo, con lo que se ha mejorado notablemente la oferta turística.

“Han sido planes de inversiones muy flexibles, muy dinámicos y muy eficaces, puestos a disposición de los ayuntamientos, que al fin y al cabo son los que mejor conocen las necesidades de sus municipios”, ha afirmado Bendodo.

Y ha añadido que con este tipo de planes se demuestra que “el turismo no es un gasto, sino que es una inversión, y que el Gobierno de España apuesta decididamente por la Costa del Sol como destino pionero”.

Por su lado, Margarita del Cid ha destacado que estos planes que se desarrollan en los 11 municipios de la Costa del Sol Occidental fomentan inversiones sostenibles que hacen más accesible y modernizan el destino.

Del Cid ha explicado que este año se ha puesto en marcha un plan de servicio de calidad del agua y de balizamiento, que ha asumido la Mancomunidad con 443.000 euros, y que se completará con nuevas inversiones tras la firma de este convenio.