Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación invierte medio millón de euros para mejoras de infraestructuras en Iznate

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación invierte medio millón de euros para mejoras de infraestructuras en Iznate

Se han realizado y se están ejecutando obras en las redes de abastecimiento de agua y de saneamiento, en la adecuación de zonas verdes y en el arreglo de calles

La Diputación de Málaga está mejorando las infraestructuras del municipio axárquico de Iznate, en el que invierte medio millón de euros en los tres últimos años. Este dinero se emplea en obras en las redes de abastecimiento y de saneamiento, en la adecuación de zonas verdes y en el arreglo de calles.

El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación, Francisco Oblaré, ha visitado algunas de las actuaciones realizadas por la institución provincial junto al alcalde de Iznate, Gregorio Campos, y al delegado del Área de Planificación Estratégica, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Manuel Robles.

Para la red de abastecimiento al municipio, entre el río Iznate y el depósito municipal, la Diputación aprobó en 2015 una subvención por importe de casi 57.000 euros para mejorar la conducción de agua al pueblo.

Han concluido también los trabajos para la creación de una ‘isla ecológica’ en la calle Viñeros del municipio, con ubicación de contenedores para residuos domiciliarios orgánicos, así como para el reciclaje de vidrio, papel y cartón y envases ligeros, con una inversión de 55.000 euros.

Igualmente, dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, se han destinado al municipio, en 2015 y 2016, 170.000 euros para el arreglo de las calles Mogacia, Pilar, El Molino, Cuatro Esquinas y Enmedio.

Dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, en 2016 se destinaron 82.000 euros (con aportación municipal de 5.000 euros) para la pavimentación de la calle Viñeros y acceso a Moclinejo. Igualmente, se invertirán 21.000 euros (con mil euros de aportación del Ayuntamiento) en la mejora del alumbrado público.

Y las actuaciones del mencionado Plan correspondientes a este año incluirán obras de mejora en el alcantarillado de la calle Viñeros (81.126 euros) y la adecuación de zonas verdes del municipio (43.541 euros).