Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Oficina de Atención a la Ciudadanía Extranjera

Diputación de Málaga
Oficina de Atención a la Ciudadanía Extranjera

La Diputación de Málaga pone en marcha un nuevo servicio para facilitar información y asesoramiento a la población extranjera que acude a nuestra provincia o que reside en alguno de nuestros municipios.

Se trata de la Oficina de Atención a la Ciudadanía Extranjera, que permitirá ayudar a resolver trámites administrativos variados, a informar sobre todos los recursos de los que dispone la Diputación de Málaga y a asesorar a quienes estén interesados en invertir en nuestra provincia o en elegirla como punto de residencia.

La población extranjera residente supone actualmente un 15% de la población total de la provincia de Málaga. Por ello, desde esta Oficina se pretende hacer más fácil el acceso de las personas extranjeras a las Administraciones Públicas y a los trámites necesarios para su día a día.

Por otra parte, se organizarán actividades e iniciativas para conseguir una mayor integración de las personas foráneas en nuestra provincia, haciéndoles partícipes de los actos culturales, deportivos, lúdicos y festivos que se desarrollen, en especial los organizados por la Diputación de Málaga, una institución que tiene como principal objetivo promover y desarrollar los intereses de la provincia, dedicando especial atención a los municipios menores de 20.000 habitantes.

Servicios

  • Información y atención sobre las actuaciones propias de la Diputación de Málaga
    Información general sobre la provincia y sobre actividades que llevan a cabo los diferentes servicios de esta institución provincial, como ayudas y subvenciones, iniciativas sobre empleo y asesoramiento empresarial, asuntos urbanísticos, uso de instalaciones y recursos de la Diputación, tramitación y seguimiento de consultas o reclamaciones, etc.
  • Asesoramiento sobre oportunidades de negocio y de inversión en la provincia de Málaga
    Asesoramiento a iniciativas y proyectos empresariales de personas y entidades extranjeras interesadas en la puesta en marcha de negocios en la provincia a través de la Oficina Provincial de Inversiones.
  • Información y apoyo sobre trámites en diferentes administraciones públicas
    Apoyo para la tramitación de asuntos dependientes de otras administraciones públicas, facilitando de esta forma la solución de dudas o consultas sobre temas cotidianos.
  • Edición de material informativo y didáctico
    Edición de guías y cuadernos divulgativos que contribuyan a dar a conocer las normas propias de nuestra comunidad autónoma y de nuestro país sobre temas de interés para la comunidad extranjera, tanto de ciudadanos de la Unión Europea como de otros países.
  • Organización de actividades y eventos
    Desarrollo de actividades que promuevan la participación de residentes extranjeros cara a facilitar su integración y a acercarles nuestra cultura y nuestras tradiciones.

Localización, información y contacto

Horario de atención

Lunes a viernes: 9,00 – 14,00 horas

Oficina de Atención a la Ciudadanía Extranjera

Diputación de Málaga
C/ Pacífico, 54    29004 Málaga
Correo electrónico:  foreigners@malaga.es
Teléfono: 900 770 001
www.malaga.es/oace

Tríptico informativo

Video