Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Faecta se suma a la campaña 'No a la violencia machista' de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Faecta se suma a la campaña 'No a la violencia machista' de la Diputación de Málaga

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo ya forma parte de la iniciativa del Área de Igualdad e Innovación social de la institución supramunicipal

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) cuyo objetivo es generar empleo estable y de calidad fomentando el emprendimiento y apoyando el cooperativismo, se ha unido a la campaña ‘No a la violencia machista’, impulsada por el área de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga, con la instalación de la señalética característica de este movimiento en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Andalucía.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo con motivo del compromiso adquirido por la Diputación de Málaga de llevar a cabo en torno a cada 25 de cada mes acciones relacionadas con la campaña y así involucrar a la ciudadanía durante todo el año recordando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha agradecido a Faecta su interés por formar parte de esta campaña cuya finalidad es concienciar a la ciudadanía de la importancia en la erradicación de esta lacra social.

De esta forma, se une al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, la Universidad de Málaga, La Térmica, así como los Club Deportivos Unicaja Baloncesto y Rincón Fertilidad (balonmano), a la campaña impulsada por el ente supramunicipal desde el mes de noviembre de 2017, cuya imagen es una  señal que recuerda a las señales de tráfico de prohibido pero con forma de corazón para mostrar visualmente el rechazo frontal a esta lacra y concienciar a los ciudadanos, especialmente a la población joven. Además, las diputaciones andaluzas también han comenzado a difundir esta campaña por toda la comunidad autónoma.

Desde su presentación esta iniciativa se está extendiendo por toda la provincia de Málaga incluyendo a los ayuntamientos que también están instalado la señal en sus municipios. Actualmente, los 103 ayuntamientos de la provincia de Málaga ya han recibido sus distintivos contra la violencia machista y los están instalando principalmente en las entradas de sus municipios como una forma de expresar su compromiso con la lucha contra la violencia que se ejerce en los hogares hacia las mujeres y sus hijos.

Además, la campaña cuenta con un perfil en Instagram: @SumaYLate y un miscrosite al que se accede desde www.malaga.es/igualdad donde se pueden encontrar teléfonos de contacto para las víctimas, mensajes de concienciación, el protocolo contra el maltrato redactado por la Diputación de Málaga dirigido a los ayuntamientos, y un video promocional de la acción.