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La gestión digital de Turismo Costa del Sol, galardonada de nuevo en los Premios Anuales que convoca el Club de Marketing de Málaga

Diputación de Málaga

La gestión digital de Turismo Costa del Sol, galardonada de nuevo en los Premios Anuales que convoca el Club de Marketing de Málaga

La estrategia Customer Centricity, reconocida en la categoría de Mejor Acción de Marketing Digital

Turismo Costa del Sol sigue recibiendo reconocimientos en torno a su estrategia de marketing digital. En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, ha contado con el reconocimiento de los Premios Anuales de Marketing que convoca el Club de Marketing de Málaga.

Si el año pasado Turismo Costa del Sol recibió el reconocimiento en la categoría de Business Intelligence, en esta edición la estrategia titulada Customer Centricity ha contado con el reconocimiento en la tipología de Mejor Acción de Marketing Digital.

En la novena edición de estos premios, celebrada en el Hotel Barceló Málaga, Turismo Costa del Sol ha hecho valer su candidatura al premio a través de la estrategia Customer Centricity, “que podríamos decir que es la continuación y desarrollo del proyecto del año anterior”, en palabra de Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol. “A través del proyecto, conseguimos dos objetivos paralelos y de vital importancia para el desarrollo turístico del destino: de una parte, acompañamos al turista en todos los ciclos del ejercicio del turismo (inspiración, toma de decisión y reserva), mientras que de la otra fomentamos oportunidades para el tejido empresarial de la provincia de Málaga”.

El proyecto Customer Centricity ha señalado los tres pilares sobre los que se sustenta la estrategia para llevar a cabo estos objetivos: “el Sistema de Gestión de Destino y las estrategias de Business Intelligence e Inbound Marketing. A través de éstas hemos logrado mejorar nuestros indicadores, adecuar mejor los contenidos a la demanda y atinar con nuestras campañas segmentadas”, ha expresado Arturo Bernal.

Sobre el Sistema de Gestión de Destino existen numerosas funcionalidades, como la gestión de la información, captación de leads, creación y gestión de contactos profesionales y uso de Big Data.

Por otra parte, la estrategia Costa del Sol Business Intelligence se encarga de aunar la información generada en el Sistema de Gestión de Destino con los otros sistemas de inteligencia de marketing disponibles en el mercado, desde el INE hasta TripAdvisor, pasando por otras herramientas, tanto gratuitas como de pago.

El tercer sistema de la estrategia es el Inbound Marketing, “que busca seducir al potencial consumidor, de forma nada intrusiva, para que elija la Costa del Sol como destino mejor adaptado a sus necesidades y motivaciones, que habremos atinado a través del manejo de los datos obtenidos en el proceso”, concluye Bernal.


Club de Marketing de Málaga

El Club de Marketing de Málaga se forma por más de 200 socios especialistas en marketing y comunicación. Sus premios son un referente nacional en su parcela, alcanzando este año la novena edición.

Turismo Costa del Sol ha recibido el premio a la Mejor Acción de Marketing Digital en esta edición.
El papel digital en la gestión turística es cada vez más evidente. El 40% del comercio electrónico en España está relacionado con el turismo, por lo que mueve unos 6.000 millones de euros al año.

Esta evidencia también se refleja en páginas como TripAdvisor, que en 2016 registró 150 millones de comentarios, un 50% más que en el año anterior.