Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Finaliza en Antequera el Programa StartUp Week de creación y desarrollo de empresas

Diputación de Málaga

Finaliza en Antequera el Programa StartUp Week de creación y desarrollo de empresas

Una decena de emprendedores y empresarios han desarrollado sus planes de negocio, conocer técnicas innovadoras en gestión empresarial, herramientas de marketing e instrumentos para financiar con éxito sus proyectos.

Con el módulo dedicado a las claves de la comunicación y un networking eficaz, finaliza en la tarde de hoy el Programa StartUp Week de aceleración empresarial, que se viene desarrollando en la ciudad de Antequera desde el pasado lunes.

Durante cinco jornadas, diez empresarios y emprendedores de la comarca de Antequera han tenido la oportunidad de desarrollar sus modelos de negocio de manera práctica, analizando las claves de sus productos o servicios, el público objetivo al que se dirigen, las técnicas de marketing que pueden emplear, los recursos y la financiación necesaria para el desarrollo de sus actividades y las claves de una comunicación efectiva, entre otros aspectos.

Las empresas y emprendedores participantes pertenecen a sectores tan diversos como la industria, digitalización de servicios, comercio electrónico, hostelería, servicios comunitarios o telefonía móvil.

Esta actividad formativa, que desarrolla la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, ha contado con la participación de un equipo docente conformado por profesionales y empresarios expertos del ámbito de la dirección y gestión de negocio, el marketing, las finanzas y los recursos humanos.

El programa StartUp Week está enmarcado en la programación de la Escuela Provincial de Emprendimiento, iniciativa del Área de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación de Málaga que desde el año 2012 lleva a cabo diferentes actividades de formación para emprendedores y empresas malagueñas, además de charlas de concienciación de la cultura emprendedora en centros escolares, siempre con el objetivo de mejorar la cualificación de las personas que emprenden un proyecto o desarrollan una actividad empresarial en cualquier territorio de la provincia de Málaga.

Tras su paso por la comarca de Antequera, el programa StartUp Week continuará el próximo mes, los días 25 a 31 de octubre, en la ciudad de Fuengirola, continuando con el objetivo de la Escuela Provincial de Emprendimiento de hacer llegar al conjunto del territorio de la provincia la oportunidad de participar de una formación práctica y de calidad en materia de creación de empresas y gestión empresarial.

Quienes deseen ampliar información sobre este programa o participar en el mismo, pueden dirigir sus consultas al correo electrónico: escuelaemprendimiento@costadelsolmalaga.org