Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La atención a profesionales especializados en diferentes viajes de familiarización, una de las herramientas más eficaces para Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga

La atención a profesionales especializados en diferentes viajes de familiarización, una de las herramientas más eficaces para Turismo Costa del Sol

La entidad ha atendido a una veintena de grupos de agentes de viajes de diferentes segmentos a lo largo del 2019

Turismo Costa del Sol ha continuado durante 2019 apostando por la promoción de la oferta turística entre profesionales del sector con la organización de diferentes viajes de familiarización. Estas acciones inversas tienen como objetivo que dichos profesionales adquieran un mayor conocimiento del destino para que así puedan comercializar el producto de una manera más eficaz en sus países de origen.

Así, la entidad ha atendido a una veintena de grupos de agentes de viajes durante el año 2019, para promocionar sus diferentes segmentos turísticos.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que con este tipo de acciones “lo que pretendemos es un mayor conocimiento del destino por parte de los profesionales y así también mejoramos la reputación de la marca y estrechamos lazos con aquellas personas que después tienen que vender la Costa del Sol en sus países de origen”.

Así entre los grupos atendidos, Turismo Costa del Sol colaboró el pasado mes de marzo con el Gran Hotel Miramar en el Fam Trip de Travel Managers de Madrid, en el que participaron un grupo de 12 importantes empresas de la capital española. En marzo, la entidad colaboró también con la OET de París en el viaje de familiarización de Riu Fracia, en el que 24 agentes de viajes de TUI Francia visitaron Nerja, Frigiliana y Málaga.

En abril cuatro fueron los viajes de familiarización atendidos por Turismo Costa del Sol. El Fam Trip Made for Spain, por el que agentes de viajes estadounidenses especializados en lujo conocieron la oferta de la Costa del Sol.

Junto a Turismo Andaluz y la OET de Roma se organizó un Fam Trip de agentes de viaje de la editorial Viaggiare y Alitalia. El grupo Viaggiare y el Touroperador Sporting Vacanze, forman parte de uno de los grupos editoriales más importantes de Italia. Un grupo de 16 agencias de viajes especializadas en el segmento de lujo de Rusia visitó la Costa del Sol para conocer la oferta turística de Marbella y Estepona, de la mano de Itravex. Por último, un grupo de 26 agentes especializados en Convention Bureau visitaron Ronda y Málaga de la mano de Seauton Bélgica y en colaboración del hotel Meliá. Seauton es una agencia basada en Bruselas, especializada en celebraciones de congresos, reuniones y eventos tanto nacionales (belgas) como internacionales.

Turismo Costa del Sol organizó en el mes de junio un viaje de familiarización a la provincia de Málaga, a petición de la Oficina Española de Turismo de Varsovia, dirigido a agentes de viajes polacos que forman parte de la red de ventas del turoperador ITAKA, el más importante del país. El viaje de familiarización pretendía que dichos agentes conocieran mejor los principales destinos andaluces con los que trabaja dicho turoperador, entre los que destacan la Costa del Sol- Málaga, Costa de la Luz- Cádiz y Costa Tropical- Granada y, en concreto, estaban interesados en conocer la oferta Turística de Ronda y de Torremolinos.

En junio también la entidad atendió a un viaje de familiarización de un grupo de 13 agentes procedentes de Arabia Saudí, en colaboración con Turkish y en colaboración de Turespaña y el grupo hotelero Meliá. “El objetivo de la acción fue la mejora de la imagen y la reputación de la marca Costa del Sol Málaga en los países de medio oriente”, ha afirmado Margarita del Cid.

Junto a Málaga Convention Bureau –el área de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Málaga especializada en el sector del turismo de reuniones– Turismo de Marbella y Turismo de Ronda, organizaron un viaje de inspección para mostrar a los responsables de eventos del grupo Ovation Global DMC las potencialidades del destino en materia de reuniones y congresos.

Del 28 al 30 de septiembre tuvo lugar el Fam Trip Made For Spain, en el que participaron 10 agentes de Singapur, un representante de Aviareps, uno de Qatar Airways y uno de Made for Spain.

Del Cid se refirió a este viaje e indicó que el “fin de este viaje ha sido el de promocionar el destino de España junto con la ruta de Qatar entre Singapur-Doha y Málaga y Singapur-Doha y Madrid”.

En octubre la entidad atendió a otros cuatro viajes de familiarización. El 3 de octubre tuvo lugar el Fam Trip Post Fedele; del 18 al 20 de octubre el Fam Trip ASPM, con secretarias de dirección de grandes empresas/multinacionales de Madrid y Ablemaxx junto con la OET de Londres del 24 al 26 de octubre.

Estas acciones inversas finalizaron en noviembre con dos grandes acciones: Fam Trip Mercados Emergentes y Fam Trip Destination Experience Unice.