Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Profesionales y medios especializados de Holanda conocen la oferta de golf de la Costa del Sol en diciembre

Diputación de Málaga

Profesionales y medios especializados de Holanda conocen la oferta de golf de la Costa del Sol en diciembre

La entidad atiende a dos viajes de familiarización especializados en MICE y Golf durante el último mes del año

Un total de 12 profesionales y medios de comunicación especializados en golf de Holanda han podido conocer de primera mano la amplia oferta que tiene la Costa del Sol-Costa del Golf en un viaje de familiarización organizado por 3D Golfvakanties y que ha tenido lugar del 13 al 16 de diciembre.

En dicho viaje de familiarización participaron un total de 12 PGA Pros holandeses que viajan en la temporada baja con sus alumnos, con el fin de que se conozcan las distintas opciones que tiene el destino para sus grupos.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha afirmado que “el objetivo principal de este Fam Trip es desarrollar la programación de grupos de golf en la zona de Marbella, Estepona y la Costa del Golf, combinando la experiencia de golf con la oferta de alojamiento y creando un paquete que incluya la oferta cultural y gastronómica”.

Durante la primera jornada los profesionales pudieron visitar y jugar en el Villa Padierna Golf Club y en la Reserva Club de Sotogrande, así como conocer la oferta turística, gastronómica y de alojamiento del municipio de Estepona.

El segundo día los profesionales y medios de comunicación pudieron disfrutar de la visita y de un día de golf en los campos Finca Cortesín Golf Club y del Club de Golf La Cañada. Para finalizar con este viaje familiarización el último día conocieron el campo Fairplay de la provincia de Cádiz.

Para Margarita del Cid, “la colaboración con un importante touroperador holandés especializado en golf y que sigue apostando por el destino como es 3D Golfvakaties, es una oportunidad que tenemos que aprovechar con el objetivo de continuar fidelizando a este mercado, así como para desarrollar nuevos productos”.

En este viaje, ha declarado la representante de la entidad, “se ha ofrecido una visión del potencial de combinar la oferta de golf con la oferta cultural/gastronómica de la Costa del Sol, tanto al touroperador, a los profesionales, como a los medios de comunicación y, todo ello, a través de la estancia, por un lado, y, por otro lado, a través del material entregado y la presentación del destino que se realizó desde Turismo Costa del Sol”.

Otro aspecto importante de llevar a cabo este tipo de acción en el mes de diciembre es que “hemos podido mostrar el gran potencial de la Costa del Golf en temporada otoño/invierno/primavera, con un clima suave que nos convierte en un destino abierto y de primer orden para jugar al golf durante todo el año”, ha señalado del Cid.

Por otro lado, representantes de Turismo Costa del Sol han podido mostrar la oferta turística del destino a un total de 20 top Sellers de la compañía Helmsbriscoe Internacional Hilton, que visitaron nuestra provincia de Málaga el pasado 14 de diciembre en colaboración con Higuerón Hotel Málaga by Hilton.

Desde el hotel Hilton solicitaron colaboración a la entidad para la realización de un viaje de familiarización con las mejores cuentas de Helmsbriscoe para la cadena a nivel Europa, que ha tenido como objetivo mostrarles, además de la reciente reforma llevada a cabo en el hotel malagueño, la oferta alternativa de la provincia de Málaga.

Así, los representantes de la compañía Helmsbriscoe Internacional Hilton de Reino Unido, Bélgica, Alemania, Francia y Austria, junto a miembros del Higuerón Hotel Málaga by Hilton, vicepresidentes de la región, así como cuatro directores generales de España, Italia, Francia y Benelux visitaron el pasado fin de semana el Caminito del Rey, con el objetivo de, “además de seguir posicionando el destino para segmento MICE a nivel internacional, mostrar las posibilidades del destino en otros segmentos como el Interior”, ha asegurado Margarita del Cid.