Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Asamblea de Cooperación por La Paz refleja el drama sirio en una exposición fotográfica en la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Asamblea de Cooperación por La Paz refleja el drama sirio en una exposición fotográfica en la Diputación de Málaga

El documentalista y fotógrafo Teófilo Valente Hernández 'Tifas VH' viajó a Jordania para retratar la solidaridad entre los pueblos y plasmarla en la muestra ‘Dignidad en la Adversidad’

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 27 de diciembre en el espacio expositivo de la Diputación Provincial de Málaga en calle Pacífico

Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) trae a Málaga una exposición para reflexionar sobre la población refugiada, la diversidad funcional y la solidaridad entre la población jordana y la siria. Se trata de una exposición de fotografías bajo el título ‘Dignidad en la Adversidad’ que estará abierta hasta el próximo 27 de diciembre en el espacio expositivo de la Diputación Provincial de Málaga en calle Pacífico.

El diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno, del Ayuntamiento de Málaga y la técnico de proyectos de la Asamblea de Cooperación por la Paz, Carmen Jódar, ha inaugurado esta muestra que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y de la Diputación provincial, con el fin de concienciar a la ciudadanía de la situación de las personas con las que trabajan desde Asamblea de Cooperación por la Paz.

Las fotografías están realizadas en la comunidad de Irhaba, en el norte de Jordania, por la ACPP y el fotógrafo Tifas VH, quienes fotografiaron y registraron los testimonios de las personas con quienes trabaja Asamblea de Cooperación por la Paz. Está compuesta de 27 fotografías de Tifas VH y 19 testimonios.

El objetivo es reflejar la dimensión humana de la crisis de la población refugiada de Siria: la gran dignidad con la que estas personas entrevistadas se enfrentan a las circunstancias más adversas y trágicas, así como la solidaridad de la población jordana, sin la cual, la situación de sus convecinos sirios sería aún más difícil. 

La muestra se puede visitar hasta el 27 de diciembre en horario de 9:00 a 15:00. Está dirigida especialmente a centros educativos de secundaria, pudiendo también visitarla personas usuarias de entidades sociales y ciudadanía en general. Para realizar la reserva de grupo, deben ponerse en contacto con Asamblea de Cooperación por la Paz a través del correo malaga@acpp.com o en el teléfono 663982293.

Asamblea de Cooperación por la Paz

Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) es una organización no gubernamental de
desarrollo (ONGD) sin ánimo de lucro que desarrolla programas y proyectos en el campo de la Cooperación al Desarrollo, la Educación Transformadora para una Ciudadanía Global/Educación para el Desarrollo, la Intervención Social y la Acción Humanitaria.

Se constituye en el año 1991 en torno a las movilizaciones pacifistas que la primera Guerra del Golfo desencadenó, y a partir de entonces ha seguido trabajando en defensa de los valores democráticos desde una opción progresista, de justicia social y económica.

En el ámbito de la Educación y Sensibilización, Asamblea de Cooperación por la Paz trata por un lado de educar en los valores de la Tolerancia, el Respeto, la Solidaridad, al tiempo que combatir el racismo, la xenofobia y cualquier tipo de discriminación, así como informar y sensibilizar a los jóvenes, y a la sociedad en general, sobre las fuerzas económicas, sociales y políticas que explican y provocan la pobreza y las desigualdades. 

La estrategia educativa de Asamblea de Cooperación por la Paz es servir de apoyo a los centros escolares en sus programas de educación en valores.

En asociación con el Jordanian Hashemite Fund for Human Development (JOHUD), trabaja en Jordania desde 2016 centrando su estrategia de colaboración en ayudar a paliar los devastadores efectos que, sobre la población civil, ha tenido la guerra en Siria.

Con la estrategia de intervención de Acción Humanitaria, la organización ha contribuido a mejorar el acceso de personas con discapacidad y personas que viven en la pobreza crónica al agua y a instalaciones básicas de higiene y saneamiento, tanto de la población refugiada siria como de la población jordana que les ha acogido en sus comunidades.