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La Costa del Sol promociona su oferta cultural y gastronómica entre agentes de viajes alemanes

Diputación de Málaga

La Costa del Sol promociona su oferta cultural y gastronómica entre agentes de viajes alemanes

La entidad mostró las bondades del destino a profesionales del mercado alemán de la mano de los operadores Der Touristik Group y Gebeco

De enero a agosto la provincia de Málaga recibió la visita de 164.269 turistas procedentes de Alemania

Turismo Costa del Sol ha organizado durante el mes de septiembre varios viajes de familiarización dirigidos a agentes turísticos del mercado alemán de la mano de dos gigantes del sector como Der Touristik Group y Gebeco, que ha tenido por objeto destacar nuestros atractivos culturales y gastronómicos, para potenciar este mercado prioritario para el destino”, tal como ha explicado Arturo Bernal, director general de la entidad. Y es que para Turismo Costa del Sol el Alemania es uno de sus mercados prioritarios ya que es el tercer emisor de turistas internacionales, pues de enero a agosto la provincia de Málaga recibió la visita de 164.269 turistas procedentes de Alemania.

La entidad, a petición de Turismo Andaluz para colaborar con la Oficina Española de Turismo de Frankfurt, ha participado en la organización de un viaje de prensa realizado en Andalucía por Der Touristik Group dirigido a un grupo de 20 agencias de viajes alemanas del 25 al 29 de septiembre con el objetivo de dar visibilidad y mejorar la imagen de marca de la Costa del Sol en el mercado alemán, ligándola con el segmento cultural y gastronómico”, tal como ha explicado Arturo Bernal, director general de la entidad.

Der Touristik Group es uno de los operadores turísticos más importantes de Europa, perteneciente al grupo REWE y trabaja desde 14 países europeos con más de 10.000 trabajadores y unos 7,1 millones de clientes. Cuenta con hasta 16 marcas de reconocido prestigio como Kuoni, Meier´s Wekltreisen, ITS o Apollo.

Turismo Costa del Sol colaboró con uno de los grupos de los dos pretours del Campus Live de Dertouristik gestionando la visita a Málaga ciudad, al municipio de Nerja y sus cuevas el 25 de septiembre. Al grupo, compuesto por las 20 agencias alemanas, un representante de Der Touristik y un guía alemán proporcionado por Andalucía, le acompañó un técnico de Turismo Costa del Sol durante el almuerzo y la posterior visita guiada.

El viaje permitió “dar a conocer la oferta cultural y gastronómica de Málaga y de Nerja y mostrar a los agentes de viajes alemanes la amplia oferta cultural del destino con especial hincapié en la temporada de invierno con objeto de romper la estacionalidad”, según ha indicado Bernal. Además, ha permitido “ensalzar su luminosidad, su riqueza monumental, su calidad de la oferta museística y el ambiente de una ciudad entre un grupo de profesionales que viajaban por primera vez a la Costa del Sol que tenían una imagen de ciudad solo de paso conocida por su aeropuerto internacional”, ha destacado el director general.


Por otro lado, Turismo Costa del Sol, de la mano de Turismo Andaluz, ha colaborado en un viaje de familiarización dirigido a dos grupos de 26 personas representantes de importantes agentes de viajes alemanes que viajaron a Andalucía a la presentación de los catálogos de verano 2019 del mayorista alemán Gebeco, uno de los creadores de producto cultural más importante de país europeo.

El grupo de agentes, que llegó a Córdoba el 27 de septiembre para la presentación se desplazó a Málaga el día 30 para realizar una visita por la provincia antes de regresar a Alemania. Turismo Costa del Sol se encargó de organizar una visita guiada a la ciudad por el casco antiguo, así como una visita al Museo de Málaga y degustación de la gastronomía de la provincia en varios lugares emblemáticos.

Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Acción diseñado y ejecutado por Turismo Costa del Sol continuando con la estrategia de segmentación para “seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad fidelizando a los visitantes con un producto a medida, atendiendo a los encargados de la difusión de los destinos en sus respectivas áreas de influencia”, según ha destacado Bernal.