Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación reforzará la actividad de la residencia de mayores La Vega de Antequera

Diputación de Málaga

La Diputación reforzará la actividad de la residencia de mayores La Vega de Antequera

La vicepresidenta Ana Mata recuerda el compromiso de la institución de mantener el centro abierto, de destinar un espacio para las personas con espectro autista y de desarrollar un nuevo programa de envejecimiento activo

La vicepresidenta de la Diputación Ana Mata, junto a las diputadas del grupo Ciudadanos, Teresa Pardo; de Izquierda Unida, Teresa Sánchez; de Málaga Ahora, Rosa Galindo, y de PSOE, Sonia Ramos y Antonia García; ha mantenido esta mañana una reunión con los usuarios, familiares y trabajadores de la residencia de mayores La Vega de Antequera para informales de las nuevas propuestas relativas al centro que se pondrán en marcha por parte de la institución provincial.

En su visita, Mata ha recordado el compromiso de la Diputación de seguir manteniendo tanto esta instalación como la residencia San Carlos de Archidona abiertas, y ha anunciado que tras reuniones mantenidas con la Junta de Andalucía, ambos centros están incluidos en el nuevo Mapa de Recursos Sociales del gobierno autonómico. Además ha anunciado la voluntad del mismo de conveniar nuevas plazas para así “cubrir las necesidades de residencia de las personas mayores de Antequera”.

Asimismo, la vicepresidenta ha explicado que la Diputación tiene la intención de reforzar la actividad de la residencia de La Vega, por lo que diseñará un nuevo programa de envejecimiento activo destinado a los mayores de toda la comarca. De este modo, tal y como ha precisado Mata, la residencia tendrá un “protagonismo especial” en el nuevo Plan Provincial Contra la Soledad de los Mayores recientemente anunciado por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

En este sentido, todos los grupos políticos de la Diputación han tenido la oportunidad hoy de comprobar la capacidad de las instalaciones de la residencia, situadas en un terreno de 30.000 metros cuadrados, para acoger nuevos servicios, por lo que ha garantizado que se destinará un espacio diferenciado para atender a personas de espectro autista, tal y como se acordó en el último pleno celebrado en este mes de mayo.

Por último, Mata se ha mostrado satisfecha por el compromiso adquirido entre los distintos grupos políticos para dar respuesta a una problemática grave como es la atención que necesitan los afectados por espectro autista en la comarca de Antequera y la provincia, así como ha destacado la importancia de la coordinación entre administraciones para alcanzar grandes logros.