Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La JOPMA ofrece el concierto ‘Pro Salud Mental’ en beneficio de AFENES

Diputación de Málaga

La JOPMA ofrece el concierto ‘Pro Salud Mental’ en beneficio de AFENES

Tendrá lugar mañana a las 12.00 horas y la entrada se realizará con un donativo de 5 euros

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFENES) ofrece mañana en el Auditorio Edgar Neville (C/ Pacífico, 54) un concierto Pro Salud Mental de la mano de la Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Orquesta Escuela. El evento comenzará a las 12.00 horas y el donativo de la entrada irá destinado como apoyo a la salud mental.

La actividad la han presentado esta mañana el diputado de Cultura, Víctor González; el secretario de la JOPMA, Antonio César Muñoz; y el presidente de AFENES, Miguel Acosta. El concierto supone la cuarta colaboración entre AFENES y la JOPMA, tal y como ha señalado Muñoz, y está compuesto por dos partes: en la primera, la Orquesta Escuela actúa con ‘Hijaz’, una obra de música popular marroquí, mientras que, en la segunda, la JOPMA interpretará, bajo la dirección de Albert Skuratov, una selección de ‘Don Juan’, de W. A. Mozart, y de ‘Carmen’, de Bizet, dos piezas clásicas de dos compositores muy célebres y conocidos. “Es un placer trabajar con este tipo de iniciativas solidarias”, ha resaltado González durante la presentación.

La JOPMA inició su andadura en el año 1990 con el nombre de ‘Camerata Académica’ y, desde entonces, es patrocinada por la Diputación de Málaga con el principal objetivo de difundir la música clásica por todos los municipios de la provincia.

AFENES

AFENES es la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Málaga, de carácter benéfico-social, no lucrativo y fue fundada en el año 1991. Su finalidad es la de adoptar las medidas que contribuyan a mejorar la calidad de la vida de las personas con enfermedad mental y de sus familiares, tal y como ha indicado Acosta.

Actúa ante las autoridades y organismos públicos para la defensa de los derechos de las personas con enfermedades mentales y sus familiares, reivindicando una mejor asistencia sanitaria y social. Además, lleva a cabo diversos programas y actividades destinadas a personas afectadas, así como terapias de familias, jornadas, campañas de sensibilización, charlas informativas y grupos de autoayuda y psicoeducación, entre otros.

Ya cuenta con 250 asociados y, desde 2010, dispone de un centro social-ocupacional desde el que se lleva a cabo programas de apoyo y atención a usuarios y familiares en Málaga capital y en las comarcas de Antequera y del Valle del Guadalhorce.