Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga reinicia el programa Aulas Activas de Mayores en la residencia La Vega de Antequera

Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga reinicia el programa Aulas Activas de Mayores en la residencia La Vega de Antequera

Durante 2015, más de 1.700 mayores participaron en los módulos de salud y tecnología que se imparten en esta actividad

La Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales de la Diputación Provincial de Málaga ha inaugurado el programa Aulas Activas de Mayores en la residencia de mayores La Vega, en Antequera, en el que han participado mayores del municipio de Cuevas Bajas.

La diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales Lourdes Burgos, ha asistido a esta presentación, en la que ha explicado que el proyecto arrancó en el mes de noviembre de 2013 y, desde entonces, se hace partícipe a todos los municipios menores de 20.000 habitantes. Durante el año 2015, más de 1.700 mayores participaron en esta iniciativa de la Diputación.

En esta ocasión se ha contado con la participación de mayores del municipio de Cuevas Bajas, quienes han manifestado su aprobación con el aprendizaje de las nuevas tecnologías y sobre todo la convivencia durante un día con las personas mayores que viven en la residencia.

Los objetivos de este programa son: mejorar la calidad de vida de los mayores de la provincia y ampliar las ofertas de ocio, formación y promoción de la salud en las nuevas generaciones de mayores.

Para la consecución de estos objetivos se imparten dos módulos, cuyos contenidos versan sobre salud y tecnología. El módulo relacionado con el ámbito de la salud propone formas de vida adecuadas para la prevención de las demencias. Además, con posterioridad a la actividad realizada, se le hace entrega a cada participante de las fotos y vídeos generados durante el día de la actividad.

Por otra parte, el módulo de tecnología se pone en contacto a los mayores con ‘smartphones’ y ordenadores para tratar de disminuir las barreras sobre su implicación con las nuevas tecnologías.

En esta nueva edición, se cuenta con la novedad del taller de biodanza, para proporcionar técnicas de ejercicio físico adaptado a cada persona y que puedan realizar después en sus domicilios. El programa se concluye con una visita guiada al municipio.

Burgos ha agradecido a la Fundación Vodafone y la Fundación Harena su implicación en los talleres de ‘smartphones’, así como a la Concejalía de Turismo de Antequera en las visitas culturales por los municipios.