Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La ONG Cooperación Honduras recibe el VII Premio Provincial de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos

Diputación de Málaga

La ONG Cooperación Honduras recibe el VII Premio Provincial de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos

Otorgado por la Diputación Provincial de Málaga, supone un espaldarazo para la labor de esta Organización que lleva desde 1999 ayudando a los hondureños más desfavorecidos

La Diputación Provincial de Málaga ha entregado el VII Premio Provincial de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos a la ONG Cooperación Honduras en reconocimiento a su proyectos de ayuda humanitaria para la niñez y para la población en general de Honduras.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, ha entregado este galardón al presidente de Cooperación Honduras, Francisco Javier García, que quiso compartir el galardón con todas las personas involucradas en el proyecto, “no sería posible sin la ayuda de los voluntarios y padrinos que colaboran con Cooperación Honduras”, ha afirmado. La vicedecana de la Facultad de Medicina, María Cabello, ha relatado su experiencia como voluntaria en Honduras y la implicación de este centro universitario en los proyectos de esta ONG.

A esta convocatoria han concurrido cinco candidaturas correspondientes a entidades del ámbito de las ONG de desarrollo, que desempeñan labores solidarias y humanitarias en países con bajo nivel de desarrollo en los continentes de África y América Central y del Sur.

Este premio se ha concedido a la ONG Cooperación Honduras (Fuengirola) de entre las cinco candidaturas presentadas por la labor que desempeñan para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos en Honduras.

Se ha decidido otorgar el Premio Provincial de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos a la ONG Cooperación Honduras porque “acredita su aportación a la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos, llevando a cabo sus actividades en sectores relacionados con la educación y la ayuda humanitaria”, ha desatacado Mata.

El premio de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos que otorga la Diputación de Málaga está dotado con 6.400 euros y persigue distinguir y reconocer a aquellas personas y organizaciones relacionadas con la provincia de Málaga que a nivel individual o colectivo hayan contribuido de forma relevante a la promoción de la solidaridad internacional y derechos humanos.

La candidatura de Cooperación Honduras al Premio ha contado con los avales de instituciones públicas como la Universidad de Málaga, CEIP Santa Amalia de Fuengirola,  el colegio San Francisco de Asís de Mijas-Costa, el Colegio Cerrado de Calderón de Málaga o el colegio Finlandés de Fuengirola, entre otras.

Cooperación Honduras

La Asociación Cooperación Honduras es una ONG de desarrollo, sin fines lucrativos, cuyo objetivo es poner en práctica proyectos de ayuda humanitaria para la población de Honduras.

Todo el personal que colabora en los diferentes proyectos a través de la ONG es voluntario, y el dinero que se recauda es enviado a Honduras al Padre Patricio que desde 1993 permanece allí trabajando con la ONG hondureña ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo), fundada por él, con proyectos educativos, sanitarios, alimenticios y sociales, y enseñando a voluntarios hondureños a que sean ellos los que gestionen su propio futuro y aprendan a ayudar a sus compatriotas.

En Fuengirola Cooperación Honduras nace en 1999 y desde entonces su labor no ha parado de crecer, destacando el programa de apadrinamientos de niños así como el envío de contenedores con ayuda humanitaria.

Cooperación Honduras está registrada en la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y todas las personas que colaboran con esta ONG lo hacen de manera altruista. De hecho, su lema es el “El 100% de la ayuda llega”.

www.cooperacionhonduras.org
http://www.facebook.com/CooperacionHonduras
https://twitter.com/cooperahonduras
http://www.flickr.com/photos/cooperacionhonduras/

Premiados en ediciones anteriores

- VI edición. La Fundación Coprodeli  que contribuye a la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos desde 1989 en Perú. En España también llevan a cabo actividades de sensibilización sobre la realidad de Perú a través de exposiciones, venta de artesanía y desarrollo del programa de comercio justo.

- V edición. La Asociación Iniciativa Internacional Joven (AIIJ) está formada por un grupo de jóvenes que, tras participar en programas y actividades de carácter internacional, creyeron que debían darlas a conocer entre otros jóvenes y colectivos con el fin de fomentar el interés de éstos en participar en programas internacionales e interculturales, aprender idiomas, realizar voluntariado y mejorar el conocimiento, la tolerancia y el respeto a otras culturas.

- IV edición. Bárbara Pérez, conocida como Madre Yolanda, además de distinguir con una mención a la Fundación Vicente Ferrer. En el caso de Madre Yolanda, se le otorga el premio por su trabajo a favor de la justicia social y, en su nombre, reconocer a las numerosas personas anónimas que dan sus vidas por los demás lejos de su familia y entorno. Por otra parte, la Fundación Vicente Ferrer recibió la mención a la Solidaridad Internacional por su iniciativa de Voluntariado en Anantapur (India) con el objetivo de sistematizar e integrar el voluntariado en la estructura profesional de actuación de la Fundación.

- III edición. Fundación Prolibertas en reconocimiento a su labor con los ex reclusos, su implantación provincial y su trabajo en cooperación internacional.

- II edición. La Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui, con implantación en la mayoría de los municipios de la provincia, se constituyó en 1988 con el objetivo de ayudar a la población de los territorios ocupados del Sahara Occidental y reivindicar la celebración de un referéndum para su autodeterminación. Luis Pernía Ibáñez, licenciado en Filosofía y diplomado en Enfermería, ha sido fundador y colaborador de entidades como el Comité de Solidaridad con Centroamérica, la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA), la Plataforma de Solidaridad con los y las Inmigrantes, la Asociación Al Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe y la Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui.