Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Una treintena de personas disfuncionales participan en un novedoso taller de danza impulsado por Culturama

Diputación de Málaga

Una treintena de personas disfuncionales participan en un novedoso taller de danza impulsado por Culturama

Se trata de una formación de gran impacto social que pretende incrementar las aptitudes artísticas de los jóvenes, así como estimular sus sentidos

El director y primer bailarín del ballet profesional de Andalucía, Antonio Morales, ha sido el encargado de dirigir el taller

Una treintena de personas disfuncionales, de la Asociación Encina Laura de Alhaurín de la Torre, así como padres y monitores, han participado en el taller ‘Danza para todos’ que la delegación de Cultura y Educación de la Diputación a través de Culturama ha realizado esta mañana en el CCP María Victoria Atencia.

Se trata de una formación novedosa y de gran impacto social, enmarcada en el ciclo ‘Procesos Creativos’ de Culturama, donde se ha trabajado con los alumnos en un taller y en una clase magistral de danza, integrándolos en el breve montaje ‘El joven’, desarrollado por el ballet profesional de Andalucía.

Se ha organizado con la intención de que los alumnos, además de iniciarse en la danza y en el ballet clásico, puedan estimular sus sentidos e incrementar sus aptitudes artísticas. Asimismo, se facilita su integración social a través del trabajo en grupo.

El taller ha estado dirigido por Antonio Morales, director y primer bailarín del ballet profesional de Andalucía, que ha estado apoyado por Valeria Jones, bailarina del ballet profesional de Andalucía, así como de monitores de la Asociación Encina Laura.

Programación

El taller ha iniciado con el aprendizaje de movimientos clásicos de ballet impartido por Antonio Morales. Se ha realizado de manera ilustrativa para que los alumnos pudiesen practicar los pasos en el desarrollo de la clase, acompañados siempre de música y bandas sonoras.

La jornada ha finalizado con una exhibición del ballet profesional de Andalucía que ha representado la obra ‘El Joven’.