Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Culturama abre el plazo de inscripción para el taller ‘Presentaciones eficaces de proyectos culturales’ enmarcado en su ciclo ‘Procesos Creativos’

Diputación de Málaga

Culturama abre el plazo de inscripción para el taller ‘Presentaciones eficaces de proyectos culturales’ enmarcado en su ciclo ‘Procesos Creativos’

Lo impartirá la especialista vocal Julia Oliva desde el 19 al 21 de febrero

Se abordarán temas relacionados con las técnicas vocales y la expresión oral

La programación cultural de la Diputación de Málaga, Culturama, arranca una nueva edición de su ciclo ‘Procesos Creativos’ con el taller ‘Presentaciones eficaces de proyectos culturales’. Las inscripciones, limitadas a 10 plazas, están abiertas hasta el próximo 12 de febrero.

Las jornadas serán impartidas por la especialista vocal Julia Oliva desde el 19 al 21 de febrero en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (c/ Ollerías, 34). Se trata de un taller totalmente gratuito dirigido a gestores culturales, educadores y creativos.

Como su nombre indica, el principal objetivo del curso es la preparación y desarrollo de presentaciones eficaces de proyectos culturales, para lo que se abordarán los siguientes temas: conciencia de la propia expresión oral, parámetros básicos de esquema corporal y de técnica vocal, coordinación y dinámica fono- respiratoria, coordinación y dinámica fono-articulatoria, elementos comunicativos orales y la estética de la expresión oral: tono, timbre, ritmo y entonación.

Será impartido en el horario de 17:00 a 21:00 el viernes 19, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas el sábado 20, y de 10:00 a 14:00 horas el domingo 21.

Como ha recordado el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, el ciclo ‘Procesos Creativos’ tiene como objetivo dar a conocer la creatividad en todas sus vertientes y etapas. A través de profesionales del sector, se pretende compartir esa información para que sirva de base a futuros creadores.

La inscripción al taller se puede realizar a través del siguiente enlace: https://www.malaga.es/culturama/inscripcion/.

Julia Oliva Rodríguez

Licenciada en Filología Hispánica y doctoranda en Ciencias del Espectáculo por la Universidad de Sevilla. Diplomada en Interpretación en el Instituto del Teatro de Sevilla. Máster de Logopedia en la Universidad de Vic. Miembro de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología y del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía. Amplía sus estudios de logopedia en la Clínica Clarós y en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Más tarde completa su formación en la pedagogía de las ramas vocal e interpretativa en la RESAD para completarla posteriormente con los de Psicología de la Interpretación Artística en la UNED.

Tiene una extensa carrera en la que ha combinado trabajos de profesora de técnica vocal y dicción (Instituto del Teatro de Sevilla, Centro de Estudios Escénicos de la Junta de Andalucía y en la Facultad de Filología de Sevilla). También como asesora y preparadora vocal en instituciones públicas, compañías de teatro y producciones cinematográficas.

Ha trabajado como preparadora vocal en diferentes producciones de la Bienal de Flamenco de Sevilla en las ediciones de 2006, 2008 y 2010, y ha dirigido un Laboratorio de Voz en la edición de 2012. Además, desde 1986 comienza su faceta artística como locutora de publicidad, actriz de doblaje e intérprete vocal. Actividad que ejerce de forma continuada desde entonces.

Es miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España.
Delegada en Andalucía de la Asociación de las Mujeres Cineastas de España (CIMA).

En la actualidad es jefa de departamento de Voz en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. Preparadora artística personal de profesionales de las artes escénicas, del flamenco, del periodismo y del ámbito jurídico; así como actriz de doblaje en producciones de cine y televisión.

Más información en Culturama