Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación abre el plazo para solicitar las ayudas en materia de igualdad de género 2018 dirigidas a asociaciones y colectivos de mujeres

Diputación de Málaga

La Diputación abre el plazo para solicitar las ayudas en materia de igualdad de género 2018 dirigidas a asociaciones y colectivos de mujeres

La convocatoria publicada en régimen de concurrencia competitiva está dotada con 200.000 euros

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) ha publicado recientemente la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, para solicitar las subvenciones en materia de Igualdad de Género 2018 de la Diputación de Málaga. Estas ayudas están dirigidas a los colectivos de mujeres y federaciones de asociaciones que quieran desarrollar proyectos relacionados con la materia objeto de subvención en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Esta convocatoria dotada con 200.000 euros pretende dar continuidad al trabajo de las mujeres en la lucha por la igualdad, además de promover y fomentar el desarrollo de las personas, tanto hombres como mujeres de los municipios menores de la provincia con el objeto de corregir las desigualdades que a día de hoy siguen existiendo.

Los proyectos subvencionados deberán estar enmarcados en cada una de las líneas de actuaciones que viene prestando la Diputación en materia de igualdad en seguimiento del IV Plan Trasversal de Género 2017-2019. La estrategia de transversalidad,  surgida en la anterior convocatoria, ha cosechado magníficos resultados al multiplicar y crear sinergias entre los proyectos presentados fortaleciendo de esta forma los territorios de menor población con la creación de grupos de trabajo.

Los tres ejes de actuación de la convocatoria de subvenciones están basados en promover la erradicación de la violencia contra las mujeres, y la elaboración proyectos de campañas de sensibilización, charlas, formación en distintos centros; fomentar la participación mediante proyectos dinámicos y encaminados a la participación por parte de la ciudadanía, además de incentivar la creación de órganos locales; y promover la implantación y desarrollo de Políticas de Igualdad Local mediante la formación y sensibilización en la elaboración de Planes de Igualdad.

Para más información:

- Bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, en materia de Igualdad de Género 2018. (BOPMA  27 de febrero de 2017 suplemento 2).

- Convocatoria para la concesión de subvenciones 2018 en materia de igualdad de género (BOPMA 7 de marzo de 2018 edicto 1613/2018)