Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol homenajea a Azahara Muñoz en el marco del Pro Am previo al Open femenino de golf

Diputación de Málaga

La Costa del Sol homenajea a Azahara Muñoz en el marco del Pro Am previo al Open femenino de golf

La campeona de San Pedro Alcántara busca revalidar su título en un torneo que cuenta con entrada gratuita

Turismo Costa del Sol ha entregado un reconocimiento a una de sus mejores embajadoras del destino en materia de golf: la profesional de San Pedro de Alcántara Azahara Muñoz. El acto ha tenido lugar en el marco del Pro Am celebrado en las vísperas del Andalucía Costa del Sol Open Femenino de Golf, una de las citas golfísticas de referencia de este año en el destino, que comienza este jueves en el Real Club de Golf Guadalmina.

Durante el acto, que ha tenido lugar por la tarde, finalizado el Pro Am que se celebra de forma previa al Open Femenino, que tiene lugar del jueves 21 al domingo 24. En el transcurso del mismo, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha recordado que el reconocimiento se enmarca dentro del tradicional Pro Am Costa del Golf Turismo que se celebró en el mes de junio en su 19ª edición. “Las obligaciones profesionales impidieron a la sampedreña acudir al acto, pero el compromiso de encontrarnos se mantuvo”, recordó Bernal, quien tuvo palabras para elogiar la brillante carrera de Azahara.

A colación de sus grandes éxitos profesionales, Arturo Bernal remarcó que “nunca es tarde para subrayar la suerte que tiene la Costa del Sol de tener a Azahara como una de sus embajadoras”, a la vez que incidió en el compromiso que la jugadora tiene con el destino, para el que siempre tiene buenas palabras “y suponen la mejor promoción posible para nuestro destino de golf”, apostilló Bernal.

Arturo Bernal finalizó diciendo que Azahara es “un valor añadido del destino, y tenemos esa suerte de que seas de los nuestros”. Por eso justificó la placa homenaje: “igual que tú cuidas el nombre y la marca de la Costa del Sol allá por donde vas, nosotros queremos cuidarte y reconocerte tu extraordinaria profesionalidad y tu talento”, finalizó Bernal.


Un Open de puertas abiertas

Desde la jornada del jueves 21, el Real Club de Golf Guadalmina acoge el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, cuya entrada para presenciarla será gratuita.

Turismo Costa del Sol forma parte del apoyo institucional, junto a Turismo Andaluz y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Ello se inscribe dentro de una labor de promoción deportiva y turística, conscientes del gancho del golf entre los turistas nacionales y extranjeros, que encuentran en este deporte un aliciente más a la hora de elegir a esta región española como destino.

Esta relevante competición cuenta asimismo con el apoyo de Reale Seguros, Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, RCG Guadalmina, Consejo Superior de Deportes y Ladies European Tour. La organización corre a cargo de la empresa Deporte & Business.