Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

José María Mellado y la fotografía ‘de alta calidad’ protagonizan una ‘masterclass’ en La Térmica

Diputación de Málaga

José María Mellado y la fotografía ‘de alta calidad’ protagonizan una ‘masterclass’ en La Térmica

El jueves 22 de junio a partir de las 20:00 horas compartirá sus conocimientos junto a Pablo Juliá y Michelo Toro

Este próximo jueves 22 de junio, a partir de las 20.00 horas, La Térmica vuelve a celebrar una ‘masterclass’ de fotografía, una vez más organizada en colaboración con la Escuela de Fotografía Apertura. En esta ocasión, el fotógrafo José María Mellado presenta sus libros ‘Closer’ y ‘Fundamentos de la fotografía’, e impartirá una clase magistral donde mostrará las claves de su técnica, recogidas en su último libro. Intervendrán junto al autor Michelo Toro, director de la Escuela de fotografía Apertura, y Pablo Juliá, comisario de la exposición ‘Closer’ y ex director del Centro Andaluz de la Fotografía. La entrada es libre hasta completar aforo.

En el programa previsto para la jornada se comenzará con una introducción por parte de Michelo Toro titulada “El conocimiento da la Felicidad”, Pablo Juliá realizará una presentación de ‘Closer’, libro de Mellado. Posteriormente, el fotógrafo José María Mellado dará comienzo a su clase práctica, atenderá a las preguntas del público y firmará libros para la ocasión.

José María Mellado. Con más de 200.000 seguidores en redes sociales, es el autor de fotografía de mayor éxito en lengua española con su best seller “Fotografía de Alta Calidad”.

Su trabajo artístico se halla recogido en cuatro libros de obra: “El Silencio y la Luz”, “Islandia”, “Paisaje. El Eterno Retorno” y “From Heaven to Earth”. Ha sido premiado en más de un centenar de ocasiones y sus obras figuran en importantes Colecciones y Museos, destacando las siguientes: Museo Nacional Reina Sofía, Borusan Contemporary Museum de Estambúl, Chazen Museum of Art (Wisconsin-USA), Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, Artium (Museo Vasco de Arte Contemporáneo), Museo de Bellas Artes de Santander, etc.

Ha participado de forma regular en las ferias de arte internacionales más relevantes tales como ArtBasel, Art Brussels, Art Cologne, Art Karlsruhe, Photo Miami, Pulse, SCOPE, ArteLisboa o ARCO. Actualmente está representado por galerías de Alemania, Bélgica, Turquía, Suiza, Panamá y Francia.4