Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Verdades, mentiras y mitos sobre alimentación en el Aula Savia de La Térmica con Luis Fernando Cámara

Diputación de Málaga

Verdades, mentiras y mitos sobre alimentación en el Aula Savia de La Térmica con Luis Fernando Cámara

La cita tendrá lugar el próximo 28 de marzo y la entrada será libre hasta completar aforo

El ciclo Aula Savia de La Térmica, un espacio dedicado a estudiar la ‘revolución vegetal’ coordinado por Héctor Márquez,  celebra el próximo 28 de marzo de 2017 el último encuentro del trimestre. Se trata de un encuentro abierto al público con el médico, experto en alimentación y nutrición, psicólogo y director del Instituto Hoffmann en España Luis Fernando Cámara. La conferencia tendrá lugar a las 20.00 horas en la Sala 001, y lleva por título “Tu salud está en tus manos y… comienza en tu cocina (Verdades que desconoces y mentiras que aceptas en tu alimentación y el cuidado de tu salud)”.

La entrada es libre hasta completar aforo. Pronto, se anunciarán nuevas actividades dentro de este ciclo para los meses de abril, mayo y junio en el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga.

La posición de Cámara va más allá del cuestionamiento de la alimentación industrial, rompiendo bastantes tópicos de la Nueva Era sobre la alimentación alternativa. Todo su trabajo ha desarrollado una línea de equilibrio y conciliación entre lo psicológico y lo corporal. “No concibo una sanación sólida sin atender el cuerpo y la psique al mismo tiempo”, ha declarado en numerosas ocasiones. En esta charla va a desmontar muchos mitos, falsedades y medias verdades sobre la alimentación y la nutrición, analizando algunas de las dietas milagro que tanto se publicitan en nuestros días e intentando explicar de manera clara y precisa cómo, con qué y cuándo deberíamos alimentarnos.

Luis Fernando Cámara es Médico titulado por la Universidad del País Vasco en 1976 y Psicoterapeuta Humanista, titulado en 1984. En sus inicios profesionales practicó la Medicina Naturista, insistiendo siempre en sus tratamientos y terapias en el valor de la alimentación y nutrición como fuente de equilibrio y salud. En el año 1987 conoció al psiquiatra y pedagogo chileno Claudio Naranjo y esa relación lo llevó primero a aprender y luego a colaborar en su trabajo en España, Italia, Francia, México y Argentina. Su trabajo desde la psicología Gestalt fue haciéndose muy notorio y en 1995 fue nombrado Director del Instituto Hoffman en España, Supervisor del proceso Hoffman y miembro didacta de la Asociación Española Bert Hellinger de Constelaciones familiares, cargo que mantiene desde entonces.