Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Alumnos de Secundaria de Colmenar participan en el taller itinerante del Centro Generación del 27 '¿Para qué sirve la poesía?'

Diputación de Málaga

Alumnos de Secundaria de Colmenar participan en el taller itinerante del Centro Generación del 27 '¿Para qué sirve la poesía?'

El guionista y productor Kike Díaz se sirve del pasado poético malagueño para proponer un recorrido por los poetas más destacados de nuestra historia

Las siguientes citas tendrán lugar en institutos de Secundaria de Algarrobo y Benamocarra

Alumnos de Secundaria del IES Los Montes de Colmenar han participado hoy en la actividad del Centro Generación del 27 '¿Para qué sirve la poesía?', un taller interactivo para toda la provincia dirigido al alumnado de 3º y 4º de Secundaria que tiene como objetivo difundir el valor de esta forma literaria y pulsar la sensibilidad de la juventud mostrando lo cotidiana y próxima que puede ser.

Para impartir este taller, el guionista y productor Kike Díaz se sirve del amplio pasado poético de nuestra tierra y de su versatilidad pedagógica y propone un itinerario por algunos de los poetas malagueños más destacados en la historia de la literatura. Mediante un recorrido por la literatura en español desde Ibn Gabirol y el romancero medieval, hasta el rap entendido como poesía del siglo XXI y representados por Hablando en plata, Elphomega y Gordo Master, pasando por Salvador Rueda, José Mª Hinojosa, Emilio Prados, Manuel Altolaguirre y la Imprenta Sur; la modernidad de Moreno Villa, Mª Victoria Atencia, Chantal Maillard, María Eloy-García y Beatriz Ros, entre otros, Díaz descubre el mundo de la lírica a los alumnos y les proporciona nociones elementales sobre el arte y las artes impresas, facilitando el contacto directo con el proceso creador a través de la propia experiencia.

Esta actividad se ha venido desarrollando a lo largo de los dos últimos años en diversas localidades de la provincia, con excelente acogida entre el público juvenil por lo dinámico y original de su propuesta. Las primeras citas del año 2016 se celebraron el pasado mes de enero en centros educativos de Torremolinos, Almogía y Nerja.

Las siguientes citas del ciclo tendrán lugar mañana jueves, 18 de febrero, en el IES Trayamar de Algarrobo, y el viernes, 19 de febrero, en el IES La Maroma de Benamocarra.