Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Patronato de la Fundación MADECA aprueba su plan de actuaciones hasta 2019

Diputación de Málaga

El Patronato de la Fundación MADECA aprueba su plan de actuaciones hasta 2019

Se ha redactado un proyecto (META), que incluye las líneas estratégicas prioritarias para la provincia susceptibles de financiarse con fondos europeos

El Patronato de la Fundación MADECA, que integra a 21 entidades de toda la provincia, ha aprobado su plan de actuaciones hasta 2019 en una reunión que se ha celebrado esta mañana en la Diputación de Málaga.

El vicepresidente de la Diputación y presidente de la Fundación MADECA, Francisco Salado, ha presidido esta reunión, a la que han asistido representantes de las siguientes entidades: Ayuntamiento de Málaga, Cámara de Comercio, Junta de Andalucía, Parque Tecnológico de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol, Universidad de Málaga, Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga, Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce.

Durante el acto, Salado y el director de la Fundación MADECA, Francisco José García, han hecho balance de la actividad durante este año, y han presentado los nuevos proyectos incluidos en el plan plurianual. Así, dentro del Plan Estratégico Provincial, se ha dado a conocer el Proyecto META (Málaga Estrategia Territorial Avanzada), destinado a construir la estrategia integrada de la provincia de Málaga en función de la nueva programación de fondos europeos.  

Igualmente, dentro del Observatorio Socioeconómico, se ha presentado el Proyecto PRISMA (Plataforma en Red de Indicadores Socioeconómicos de Málaga), con el objetivo de crear un instrumento de análisis estadístico enfocado a las necesidades de los municipios y comarcas de la provincia de Málaga.

En el ámbito de los proyectos europeos, la Fundación participa como socia en el proyecto GREMETO, financiado por el programa Interreg MED, cuyo objetivo es el desarrollo de un turismo costero y marítimo sostenible y responsable con el medio ambiente en la región mediterránea de Europa.

Otras iniciativas

Al mismo tiempo, se continuará con otras iniciativas ya en funcionamiento, como la Cátedra de Planificación Estratégica Territorial y Gobernanza Local, dedicada a actuaciones de análisis, investigación, docencia y divulgación de la realidad, problemática y perspectivas de la planificación estratégica; y el Foro Metropolitano de Alcaldes y Alcaldesas, actuación que se desarrolla en colaboración con la Fundación CIEDES, en la que los alcaldes de los 14 municipios participantes, más la Diputación de Málaga, trabajarán sobre la nueva estrategia de competitividad provincial.

Tras la exposición y aprobación del plan de actuaciones, los patronos de MADECA valoraron positivamente las actividades planteadas, destacando la conveniencia de fomentar la colaboración interinstitucional e interterritorial en el marco de la Fundación.