Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La JOPMA interpretará en Vélez-Málaga un repertorio con Beethoven, Brahms, Álbeniz y Piazzola como protagonistas

Diputación de Málaga

La JOPMA interpretará en Vélez-Málaga un repertorio con Beethoven, Brahms, Álbeniz y Piazzola como protagonistas

El teatro de El Carmen acogerá el recital gratuito mañana sábado a las 20:00 horas

El Área de Cultura de la Diputación de Málaga, en colaboración con el Diario Sur, llevará la música clásica mañana sábado, 15 de noviembre, al municipio de Vêlez-Málaga. Será el Teatro de El Carmen el que acoja un concierto gratuito de la Joven Orquesta Provincial (JOPMA) a las 20:00 horas.

Los músicos, bajo las directrices de Albert Skuratov y Marîa del Mar Muñoz Varo, interpretarán piezas de Mozart (La Nozze di Figaro), Beethoven (Overtura Acadêmica); Albêniz (Sevilla); y Piazzola (Por una cabeza). Además, se contará con la colaboración especial del Cuarto de Saxos Malaka.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha recordado que este tipo de eventos impulsados por Culturama se celebran en municipios menores de 5.000 habitantes con el fin de complementar la oferta cultural de los mismos. La próxima cita con la JOPMA será el 30 de noviembre, a las 12:00 horas en el Centro Cultural Provincial Marîa Victoria Atencia (c/ Ollerîas, 34. Málaga), con motivo del tradicional concierto de Navidad.

La JOPMA

La JOPMA inició su andadura en 1990, con el nombre de ‘Camerata Acadêmica’ y desde entonces es patrocinada por la Diputación de Málaga, con el objetivo de difundir la música clásica por todos los pueblos de la provincia. Sus jóvenes músicos han interpretado sus conciertos en casi todos los municipios de Málaga, además de en colegios, centros de protección de menores y otros centros sociales, asî como para corporaciones y entidades. Además, ha participado en encuentros y festivales en diversas ciudades españolas y extranjeras.

Los componentes de la asociación son niños y jóvenes desde los doce años en adelante que, en su mayorîa, cursan estudios en el Conservatorio. Ensayan todos los sábados y acuden a los conciertos que siempre se programan durante los fines de semana, con el fin de que puedan compatibilizar su trabajo en la Orquesta con los estudios. Conviene resaltar el carácter eminentemente didáctico de la Orquesta, pues completa la formación de los estudiantes de música, les hace comprender los conceptos teóricos aprendidos y aplicarlos en la práctica. El repertorio de la Joven Orquesta Provincial de Málaga abarca todas las êpocas y estilos.

La JOPMA ha actuado en 258 espacios escênicos de Málaga y provincia, asî como en 331 escenarios de todo el mundo, llevando el nombre de Málaga por cuatro continentes.