Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Rocío Ramos-Paúl, conocida por su participación televisiva en el programa ‘Supernanny’, ofrece las claves para que los hijos obedezcan normas y límites

Diputación de Málaga

Rocío Ramos-Paúl, conocida por su participación televisiva en el programa ‘Supernanny’, ofrece las claves para que los hijos obedezcan normas y límites

Impartirá esta tarde a las 18.00 horas de la mano de la Diputación una ponencia en el Palacio de la Paz de Fuengirola y mañana en Nerja a las 17.00 horas en el Centro Cultural Villa de Nerja

Rocîo Ramos-Paúl, conocida por su participación en el programa televisivo ‘Supernanny’, impartirá esta tarde en Fuengirola de la mano de la Diputación una ponencia gratuita bajo el tîtulo ‘¿Por quê son necesarias normas y lîmites?’ en la que ofrecerá estrategias que aumenten las probabilidades de que los hijos hagan caso.

La vicepresidenta y responsable de Derechos Sociales del organismo provincial, Ana Mata, ha presentado en rueda de prensa acompañada por la psicóloga las conferencias que impartirá en la provincia organizadas por el Área de Educación de la Diputación.

Concretamente, Rocîo Ramos-Paúl pronunciará dos: una primera esta tarde en el Palacio de la Paz de Fuengirola a las 18.00 horas y mañana jueves 13 de noviembre en el Centro Cultural Villa de Nerja a las 17.00 horas.

‘¿Por quê son necesarias normas y lîmites?’ Esta es la principal pregunta y cuestión que analizará y responderá la psicóloga y educadora de menores. La experta ofrecerá algunas claves y estrategias que permitirán a los padres y madres de la provincia aprender cómo deben actuar ante determinadas situaciones para una correcta educación y respuesta de sus hijos.

“Creemos que estas conferencias son una buena herramienta para los padres de la provincia. Ponemos a su disposición los conocimientos de esta reconocida profesional para que sepan encauzar posibles conductas incorrectas de sus hijos”, ha declarado la vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata.

Mata ha afirmado que “el objetivo del organismo provincial es intentar llegar a los centros educativos, pero tambiên formar a los padres y madres, permitirles el reciclaje en la formación, ya que en la escuela no nos enseñan a ser padres o madres”.

Y es que los niños tienen que cumplir con las normas porque es la forma de aprender cuál es el comportamiento adecuado y cuál no y a su vez los padres pueden aprender la forma de poner lîmites para que sus hijos los asimilen.

“Uno no nace con un gen o un chip que le diga que es lo que está bien o que está mal y se tiene que aprender en casa. ¿Cómo se aprende? A travês de lo que yo llamo consecuencias. Yo le llamo consecuencias a aquello que tiene que ver con los premios y los castigos, que es lo que los padres entienden mejor, y que no es otra cosa que determinadas têcnicas que los padres tienen que poner en práctica en casa”, ha indicado Rocîo Ramos-Paúl en rueda de prensa.

La experta ha indicado además que a veces por diferentes motivos los padres van haciendo cesiones, convirtiendo a su hijo en un chaval muy exigente. Esto puede derivar incluso en un trastorno de conducta caracterizado por la ansiedad o la agresividad. “Yo trabajo todo esto, para prevenirlo. ¿Quê hay que hacer? Mantener ese lîmite o esa norma y en función de lo que haga el niño premiarlo o castigarlo, de forma que es el niño el responsable. Asî sabe hasta aquî puedo, más allá no”, ha subrayado.

La ponente atenderá a las preguntas de los asistentes tras una exposición de partida. “Hay que tener en cuenta que para abordar cada caso concreto necesito conocer a la familia y al niño, pero tambiên es verdad que hay temas comunes que suelen repetirse”, ha dicho.

Problemas a la hora de comer, observar cómo se castiga a un hijo y a êste le da igual o que sea tîmido y no se relacione bien a nivel social, son algunos de estos problemas comunes que plantean los padres.

Rocîo Ramos-Paúl es la directora del Centro de Psicologîa para el Bienestar Emocional (Biem) www.rocioramos-paul.com. Es licenciada en Psicologîa, máster en Psicologîa Clînica y educadora de menores. Desde 2006 conduce un programa de televisión con el objetivo de mostrar directrices educativas. Es autora del ‘Manual de Supernanny’ (Santillana), ‘Aprendiendo a enseñar’ (Paraninfo), ‘Mi hijo no come’ (Aguilar) y ‘Niños desobedientes, padres desesperados’ (Aguilar).

La psicóloga ha concluido con una frase: “No, no hay casos imposibles, me niego a contestar que hay casos imposibles porque el ser humano tiene la capacidad de cambiar a lo largo de su vida, pero sobre todo entre los cero y los ocho años”.