Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Cineclub del 27 proyecta ‘Tarzán y su compañera’ en el MVA

Diputación de Málaga

El Cineclub del 27 proyecta ‘Tarzán y su compañera’ en el MVA

La cinta dirigida en 1934 por C. Gibbons se presenta mañana miércoles, 4 de diciembre, a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo

Mañana miércoles, 4 de diciembre, el Cineclub del 27 proyecta ‘Tarzán y su compañera’, del estadounidense C. Gibbons. El ciclo de cine del Centro del 27 de la Diputación de Málaga presenta una nueva cita que transcurrirá a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34), con entrada libre hasta completar el aforo.

Este ciclo continúa repasando el papel de la mujer en las películas de los años 20 y 30 como ha venido haciendo en las últimas temporadas con títulos como ‘Juana de Arco’, ‘El viento’, ‘Anna Christie’, ‘La muchacha de Londres’, ‘Tres páginas de un diario’, ‘Aelita, reina de Marte’, ‘Un viaje de ida’, ‘Cleopatra’, ‘Y ahora ¿qué?’, ‘Amor prohibido’, ‘Bajo los techos de París’, 'Ha nacido una estrella' y 'La marca de fuego'.

'Tarzán y su compañera' ('Tarzan and his mate')

‘Tarzán y su compañera’ fue seleccionada en 2003, 69 años después de su estreno, por la Biblioteca del Congreso americano para su National Film Registry por su significación “cultural, histórica o estética”. La segunda película del ciclo de Johnny Weissmuller y Maureen O´Sullivan, basada lejanamente en las novelas de Edgar Rice Burroughs, se nos presenta hoy como la más lograda de todas.

Además, es la única cinta filmada por el legendario decorador Cedric Gibbons, responsable del acabado visual de la Metro Goldwyn Mayer durante décadas. Esta tarea hizo que tuviera que ser reemplazado por un eclipsado Jack Conway.

La frescura del argumento, unida a la química de la pareja protagonista, hizo de esta cinta un éxito comercial repuesto durante décadas, siendo considerado por la afición una de las escasas secuelas que superan al original. A esta respuesta popular no son ajenas secuencias como la del cementerio de los elefantes, el muy comentado chapuzón sicalíptico (del que hay tres versiones) o la cabalgata sobre el rinoceronte sin doble.

Junto al monosilábico Weissmuller brilla con luz propia la actriz irlandesa Maureen O´Sullivan, cuya carrera se afirmó con esta película para una década intensa entre Un día en las carreras, Ana Karenina y Muñecos infernales. Aún pudimos verla en Peggy Sue se casó de F.F. Coppola y Hannah y sus hermanas de W. Allen, ambas de 1986.