Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El arte como herramienta de transformación social, protagonista de un taller de La Noria en Vélez-Málaga

Diputación de Málaga

El arte como herramienta de transformación social, protagonista de un taller de La Noria en Vélez-Málaga

Rivas ha señalado que desde La Noria “pretendemos dotar a los emprendedores y colectivos sociales de herramientas para que se puedan aplicar de manera real y eficaz valores de impacto social, como la igualdad y la sostenibilidad”

El nuevo nodo de innovación social del municipio continúa con su programa formativo el 4 de diciembre con un taller en el que se utilizará la fotografía de la mano de Marina Reina

El Nodo de innovación social de 'La Noria' en Vélez-Málaga imparte sus primeras acciones formativas dirigidas a entidades sociales y emprendedores del municipio y la comarca.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, junto a la concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga,  María José Roberto, han presentado el nuevo taller que tendrá lugar el 4 de diciembre, de 10.00 a 12.00 horas, centrado en el 'Arte como herramienta de transformación social', que impartirá la fotógrafa veleña Marina Reina, que posee una dilatada experiencia en actividades culturales con propósito social.

Dentro del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Diputación de Málaga para el desarrollo del Nodo de la capital axárquica, prevalece el objetivo de activar proyectos de emprendimiento social de este tipo, que persiguen principalmente promover la empleabilidad y el emprendimiento con responsabilidad e impacto social, fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades en ámbito socio-laboral y potenciar la innovación social en el tejido empresarial del municipio.

El Nodo se inauguraba el pasado 29 de octubre con un ciclo de cuatro acciones formativas bajo el título 'Innovación Empresarial con Propósito' y, a mediados de noviembre, tuvo lugar la segunda acción; un taller de 'Destino Slow Inteligente', organizado por 'Cicerones Rurales'.

La diputada provincial Natacha Rivas, ha señalado que desde La Noria, y con la impartición de estos talleres, “pretendemos dotar a los emprendedores y colectivos sociales de herramientas para que puedan aplicar de manera real y eficaz valores de impacto social, como son la igualdad o la sostenibilidad, entre otros”.

Por su parte, la edil de Empresa y Empleo, ha afirmado que “continuando con la programación del nodo, hoy presentamos el taller sobre el 'Arte como herramienta de transformación social', en el que se tratará el cómo la imagen fotográfica puede convertirse en un medio de transformación, enriquecimiento e intercambio personal”.

La fotógrafa veleña Marina Reina, que impartirá el taller, “tiene una experiencia previa en esta modalidad formativa ya que realizó un trabajo de fotografía participativa en el barrio de la Palma Palmilla de Málaga, que surgió de la curiosidad de conocer de primera mano la realidad del barrio y dotar al espectador de una nueva perspectiva del mismo más allá de prejuicios y estereotipos”, ha añadido María José Roberto.

El taller tiene una duración de dos horas y se divide en tres bloques formativos: el Arte; centrado en el uso de la imagen documental; el cambio, basado en el compromiso y la acción como única vía para impulsar cambios en la sociedad que nos rodea; y la transformación social; que versa sobre la importancia de difundir el trabajo realizado para “activar” y concienciar a la población. Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer a través de la web empresayempleo.velezmalaga.es

El marco de 'La Noria', dentro de las líneas de actuación de EDUSI, permite organizar cursos, gratuitos para la ciudadanía, con propósito social y competitivo, centrados en la persona, el medio ambiente y la sostenibildad. Todos estos objetivos son principios de actuación básicos que la Unión Europea encuadra en su estrategia de actuación global y que motiva e incentiva con líneas de subvenciones.