Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol refuerza con su presencia en la Solheim 2019 su apuesta por el Golf femenino

Diputación de Málaga

La Costa del Sol refuerza con su presencia en la Solheim 2019 su apuesta por el Golf femenino

La presidenta del European Ladies Tour, avala la candidatura presentada por la Costa del Sol para acoger la Solheim en el 2023

La Costa del Sol está demostrando, con su presencia en la Solheim Cup 2019, su fuerte apuesta  por el Golf femenino. En este sentido está presente en la jornada de hoy en la final que se celebra en Glenneagles, Escocia.

Y es que el destino ha presentado su candidatura para acoger la Solheim Cup de 2023, que es la máxima competición mundial de golf femenino y sería la primera vez que se disputaría en España, desde su creación en 1990, y la cuarta ocasión en que la competición se jugaría en un país europeo lejos de las Islas Británicas.

En un acto con touroperadores internacionales celebrado ayer en la que estuvo presente el presidente de la Diputacion Provincial y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado; la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el alcalde de Benahavís y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena; Manuel Cardeña, consejero de Acosol y  teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Marbella; y el alcalde de Mijas, Josele González, así como el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza; y el presidente y gerente de la RFGA, Pablo Mansilla y Miguel Navarro respectivamente las autoridades presentes mostraron su voluntad de "ahora más que nunca aunar esfuerzos para que la Solheim en la Costa del Sol sea una realidad en el 2023".

La presidenta de la Ladies European Tour, Marta Figueras-Dotti; por su parte aseguró que la Costa del Sol reúne las mejores condiciones para acoger en el 2023 la solheima la vez que resaltó que sería la mejor de la historia.

La Costa del Golf continúa posicionada como indispensable para el golf femenino nacional e internacional. Durante los últimos años la Costa del Sol se ha convertido en el destino de referencia para grandes torneos de golf de alcance nacional e internacional, en el que la mujer ha tenido un papel protagonista, como el Open Femenino de Golf.

En España existen más de 80.000 licencias femeninas, de las que 12.151 son andaluzas, lo que supone que el 29,5% y 27,7% del total nacional y regional, respectivamente son licencias de mujeres, mientras que Málaga cuenta con  5.000 licencias malagueñas según los datos de la Real Federación Andaluza de Golf, lo que supone el 58% del total de las licencias femeninas de Andalucía.

La Solheim Cup es un torneo bienal de golf disputado por equipos de 12 jugadores que representan a Europa y los Estados Unidos y es uno de los mayores acontecimientos deportivos a nivel mundial. La inauguración de la Solheim Cup se llevó a cabo en 1990 y el fabricante de palos de golf Karsten Solheim (PING) jugó un papel decisivo en su presentación. El formato del torneo se juega en tres días, como la Ryder Cup, y previamente hay numerosas actividades.

La última edición de la Solheim Cup se disputó en 2017 en el Des Moines Golf and Contry Club de Iowa, donde Estados Unidos conquistó la decimoquinta edición de la Solheim Cup (16,5 – 11,5).

Turismo Costa del Sol ha organizado para mañana  el Costa del Sol Ambassador Cuo, un torneo de golf  entre touroperadores internacionales y empresarios del destino, con el objetivo de fidelizar la relación entre ambos. Tras el torneo se celebrará un almuerzo y la entrega de premios.