Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El coworking de La Térmica busca nuevos integrantes para la próxima temporada

Diputación de Málaga

El coworking de La Térmica busca nuevos integrantes para la próxima temporada

Profesionales de la industria cultural de la provincia de Málaga residirán en este espacio de trabajo compartido

La convocatoria está disponible en la web de La Térmica hasta el 8 de septiembre

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, convoca a nuevas empresas culturales de la provincia a sumarse a su programa ‘La Térmica Emprendedores’ con el fin de optimizar este espacio que alberga en la actualidad a 20 participantes.

El objetivo es afianzar el programa de ayuda al emprendimiento. Para ello el centro ha abierto una nueva convocatoria para que aquellas empresas interesadas en utilizar las instalaciones puedan presentar su solicitud hasta el 8 de septiembre de 2019. Los participantes serán elegidos atendiendo a la naturaleza de sus proyectos, y la lista de admitidos será publicada a finales de septiembre. El periodo de residencia será de octubre de 2019 a julio de 2020, con posibilidad de renovación.

Los ‘coworkers’ seleccionados contarán con un lugar para dos personas por proyecto y empresa en el espacio de trabajo compartido de La Térmica, donde tendrán la oportunidad de realizar colaboraciones habituales con La Térmica, como es el caso de Robotix Málaga, Art&Museum o Artífices, creando de esta forma puntos de conexión y sinergias de trabajo entre el centro y las distintas empresas y profesionales residentes.

Actualmente 20 proyectos culturales son usuarios habituales, y un total de 49 han pasado por  este espacio de trabajo compartido desde su creación en 2013.

Características y nuevos requisitos

Cada una de las empresas seleccionadas tendrá a su disposición un espacio de trabajo para dos personas, y su uso será en turno de mañana, de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas, o de tarde, de 12.00 a 21.00 horas, con el requisito de cumplir 60 horas al mes.

Asimismo, ‘La Térmica Coworking’ permite a los participantes el acceso y uso a las instalaciones comunes como el ‘office’, aseos y zonas de descanso y socialización. A su vez, La Térmica colaborará en la difusión de sus proyectos empresariales, bien sea en sus propias instalaciones o fuera de ellas, a través de presentaciones, jornadas de puertas abiertas o participación en el programa de actividades.

Las personas que opten a un puesto de trabajo en la zona de ‘coworking’ dispondrán de espacios con un buen nivel de equipamiento y servicios, caracterizados por su flexibilidad y adaptabilidad. Los ‘coworkers’ deberán llevar su propio ordenador y material de oficina, no obstante la utilización del espacio incluye conexión a internet, impresora compartida y mobiliario básico.