Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Delegación de Participación reúne a 70 entidades sociales con motivo de la convocatoria de subvenciones a entidades del tercer sector 2019

Diputación de Málaga

La Delegación de Participación reúne a 70 entidades sociales con motivo de la convocatoria de subvenciones a entidades del tercer sector 2019

El objetivo ha sido resolver dudas e instruir en cómo sacar un mayor provecho a la convocatoria de subvenciones

La Delegación de Participación y Cooperación Internacional promotora de la convocatoria de subvenciones por concurrencia competitiva a las entidades del tercer sector de atención a la ciudadanía, ha convocado en La Noria en la mañana de hoy 77 entidades sociales interesadas en la citada convocatoria para la anualidad 2019, que va a contar con una dotación económica de 750.000 euros, de los que 120.000 serán para proyectos de obras e inversiones.

El diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano ha dado la bienvenida a los asistentes a esta jornada en la que se han dado a conocer las bases de esta nueva convocatoria, donde se encuentran las seis líneas de actuación hacia las que tienen que ir orientados los proyectos para que obtengan una valoración positiva y por tanto, poder optar a la ayuda. Líneas que son similares a la convocatoria de la pasada anualidad, ha informado el diputado. Asimismo, es necesario el abordaje de la igualdad de género e innovación social como asuntos transversales. Como novedad, habrá que utilizar la administración electrónica.

La convocatoria, cuyas bases se pueden consultar en el número 75 de BOP del 22 de abril de 2019, se publicará a principios del mes de julio. Desde entonces, las entidades dispondrán de 15 días hábiles para la presentación de sus proyectos así como de la documentación exigida en la misma. 
También, durante la reunión se ha hecho hincapié en el valor de establecer colaboraciones y sinergias entre entidades en el desarrollo de los proyectos.

Además, se ha expuesto un caso práctico de la anterior convocatoria de Participación 2018, como es el proyecto ‘ARTEQUEANDO’ promovido por la Asociación Imagina, que busca crear espacios de socialización y aprendizaje en Álora, Pizarra y Almogía a través del arte, para atender las necesidades de personas con diversidad funcional, jóvenes y adultas a partir de 16 años, promoviendo sus habilidades sociales, de expresión y de emprendimiento.