Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El escritor Javier Puche se sube a la azotea del Ayuntamiento de Fuengirola para protagonizar una nueva cita del ciclo ‘Tecleando el misterio. Jazz y poesía bajo las estrellas’

Diputación de Málaga

El escritor Javier Puche se sube a la azotea del Ayuntamiento de Fuengirola para protagonizar una nueva cita del ciclo ‘Tecleando el misterio. Jazz y poesía bajo las estrellas’

Será mañana viernes, 31 de mayo, y el autor estará acompañado por los músicos Daniel Amat, Francis Posé, Pablo García y Juanma Nieto

Mañana viernes, 31 de mayo, el escritor Javier Puche se sube a la azotea del Ayuntamiento de Fuengirola (Plaza de España, s/n) para protagonizar una nueva cita de ‘Tecleando el misterio. Jazz y poesía bajo las estrellas’, el ciclo poético-musical organizado por el Centro del 27 de la Diputación en el que los ritmos improvisados del jazz acompañan los versos de un autor.

Será a partir de las 20.30 horas, y la música correrá a cargo del pianista Daniel Amat, el contrabajista Francis Posé, el saxofonista Pablo García y el batería Juanma Nieto. Las últimas invitaciones se pueden recoger en el Ayuntamiento media hora antes del inicio del evento.

Javier Puche

Licenciado en Filología Clásica y Máster en Creación Literaria por la Escuela Contemporánea de Humanidades, donde también fue docente, el malagueño Javier Puche es músico, profesor de piano en la Escuela Popular de Música de Madrid y escritor, y ha trabajado como corrector de estilo, guionista de televisión y crítico musical.

Es autor de los libros ‘Seísmos’ (Thule, 2011), ‘Fuerza Menor’ (La isla de Siltolá, 2016) y ‘Línea de fuego’ (Renacimiento, 2018), y sus ficciones han sido incluidas en varias antologías como ‘Amores secretos’ (Universidad de Cantabria y ECH editores, 2008), ‘Cuentos para sonreír’ (Hipalage, 2009), ‘Microrrelato en Andalucía’ (Revista Batarro, 2009), ‘Por favor, sea breve’ (Páginas de espuma, 2009), ‘Velas al viento’ (Cuadernos del Vigía, 2010) y ‘Mar de pirañas’ (Menoscuarto, 2012).

Ha obtenido el Premio de Relato Breve ECH, el Premio Minificciones y el Premio de Relato Mínimo Diomedea. Administra el blog Puerta Falsa, así como la columna Música Incidental en la revista El Observador y la sección literaria ‘El discreto encanto de la burguesía’ en 101tv.

Sesión de jazz

Daniel Amat ha sido descrito por los críticos como “uno de los grandes pianistas actuales del jazz universal”. Nacido en Cuba e influido por su padre Pancho Amat, uno de los intérpretes principales de la isla, dominó muy pronto los ritmos característicos cubanos como el son, el changüí, el danzón o la trova. Entró en contacto con la música clásica y el jazz en la Escuela Nacional de Música de La Habana, donde se graduó como pianista clásico y profesor. Posteriormente ha desarrollado una carrera internacional. Su primer CD, ‘El piano que llevo dentro’, recibió el Premio Cubadisco 2005 en  la categoría de Música Instrumental. Su disco ‘Hermano’, grabado junto al contrabajista malagueño Francis Posé, ha sido presentado en el centro cultural MVA de la Diputación de Málaga y ha visitado municipios malagueños como Fuengirola y Estepona de la mano de esta institución.

Francis Posé, veterano contrabajista malagueño, se licenció en el Conservatorio de esta ciudad y cuenta con una rica experiencia en torno al encuentro del jazz con otros géneros, como el flamenco (en cuya fusión con el jazz es un artista de referencia), el calipso, el tango o el blues. Durante años ha liderado el Francis Posé Trío, con el que ha realizado numerosas actuaciones presentando su primer disco, ‘María’.

El saxofonista Pablo García Vega, titulado en el Conservatorio de Málaga, ha realizado una notable labor docente y divulgativa por toda España. Es director de la Escuela de Música de Alhaurín de la Torre y promotor de conciertos de jazz y flamenco. Ha trabajado en numerosos proyectos de Big Band y cuartetos de jazz, ha tocado en musicales como ‘Bonnie and Clyde’, ‘Grease’, ‘Musichall’ y ‘The Rat Pack’, ha participado en festivales de jazz y dirige el prestigioso Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre desde hace más de una década.

El batería Juanma Nieto comenzó a tocar en su Argentina natal con 11 años. Ha realizado estudios de batería, combo, lenguaje musical y armonía en el Taller de Músics de Barcelona y en l'ESMUC, donde ha sido alumno de Jo Krause y de  David Xirgu. En Nueva York recibió clases de batería de Jeff Ballard y de Ralph Peterson, así como de Ben Street, Avishai Cohen y Mat Penman. Ha viajado por África para conocer los ritmos autóctonos, y hoy vive en Málaga, donde toca con distintas formaciones.