Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Chef&Kids ha reunido en Marbella a 27 grandes cocineros para fomentar el interés de los más pequeños por la cultura gastronómica

Diputación de Málaga

Chef&Kids ha reunido en Marbella a 27 grandes cocineros para fomentar el interés de los más pequeños por la cultura gastronómica

'Sabor a Málaga' impulsa esta iniciativa que ha contado hoy con 150 niños de la localidad y de la Fundación Andrés Olivares de Málaga que han participado en talleres impartidos por los chefs

La ciudad de Marbella es de nuevo el enclave elegido para la celebración de la 2a edición de Chefs&Kids, un evento solidario que reúne a casi una treintena de cocineros con estrellas Michelin. El objetivo de esta iniciativa es transmitir los valores de la cultura gastronómica a las próximas generaciones, y nadie mejor que los grandes maestros de la cocina para desarrollar esta labor.


Ver juntos y en el mismo foro a 27 de los mejores cocineros españoles es un placer. Chefs como Martín Berasategui, Ángel León, Eneko Atxa, Elena Arzak, Paolo Casagrande, Dani García, Paco Roncero, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Mario Sandoval, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Ricard Camarena, Ramón Freixa, Erlantz Gorostiza, Ricardo Sanz, Paco Morales, Diego Gallegos, José Carlos García, Marcos Granda, Juanlu Fernández, Benito Gómez, Juan José Carmona, Mauricio Giovanini y Diego del Río han comentado sus impresiones en la rueda de prensa y han compartido con los niños una jornada alegre, bajo el eslogan 'Con la comida sí se juega'.

i hay una idea que defiende con fuerza este colectivo es la de fomentar el interés por la gastronomía desde la infancia y dentro de un plan de educación, para inculcarles la elección de una alimentación saludable.
Chefs&Kids es también un proyecto solidario que apoya a los más desfavorecidos. Para ello cuenta con la colaboración totalmente altruista de los chefs, que en esta 2a edición han puesto su corazón en favor de la Fundación Aladina, una organización que gracias al esfuerzo de su fundador, Paco Arango, y de un estupendo equipo de profesionales proporciona apoyo emocional, psicológico y material a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.
Unos 150 niños, procedentes de varios centros educativos de Marbella y de la Fundación Andrés Olivares, con la que colabora Aladina en Málaga, han disfrutado de una experiencia inolvidable en los talleres de cocina con los chefs. Juntos han elaborado recetas sencillas como una huerta con sus verduras, minicaprichos de ibéricos y tartar de salchichón Joselito, o un postre de frutas con galletas y helados Pink Albatross. Y además, han aprendido las técnicas de emplatado con las vajillas de Cookplay, por lo que la mañana ha resultado muy didáctica.
Chefs&Kids cuenta con el apoyo institucional del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, que ha promovido entre los colegios de la localidad un concurso de dibujo, del que han salido los ganadores, premiados con su participación en los talleres. La Diputación de Málaga, a través de la marca ‘Sabor a Málaga’ ha mostrado a los pequeños algunos de sus productos autóctonos, como la miel, el queso o el aceite.

Una vivencia que ha servido de acicate para acercar a los niños a la gastronomía de la mano de los grandes chefs, quienes les han enseñado de forma divertida a diferenciar los ingredientes y a reconocer los sabores. Las imágenes obtenidas durante la jornada ilustrarán un calendario solidario para la Fundación Aladina.
El Hotel Los Monteros SPA & Golf Resort 5* GL ha sido por segundo año consecutivo el maravilloso enclave para el desarrollo de las distintas actividades de Chefs&Kids, que culminarán esta noche con una velada solidaria.

La ciudad de Marbella se vestirá de gala para una cena con un menú degustación único, en el que cada plato está elaborado por uno de los ocho chefs con estrellas Michelin de la provincia de Málaga: Dani García, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda y Diego del Río, junto al equipo de restauración de Los Monteros y su chef ejecutivo, Sebastián Conejo. Los asistentes a la cena disfrutarán de una gala que conducirá el presentador Jaime Cantizano y estará amenizada por la actuación musical de la actriz y cantante Inma Mira.

Chefs&Kids es el evento gastro-solidario más importante del país, ideado y promovido por Avalon PR+, que cuenta con el patrocinio de Hotel Los Monteros, Fundación Emilio Moro, Joselito, Kymco, Excmo. Ayuntamiento de Marbella y La Diputación de Málaga, a través de la marca ‘Sabor a Málaga’, y con la colaboración de Le Cordon Bleu Madrid, In Travel, Cookplay, Huítres Amélie, Monti London Dry Gin, The Original Premium Tonic Water, Boqué Group, Puerto Banús, Agua EnCaja Mejor, Pink Albatross y Uniformes Luque, entidades, compañías y marcas participantes que se han implicado en el desarrollo del proyecto en esta segunda edición.