Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Turismo Costa del Sol apoya la promoción de la cultura con su participación en la iniciativa RoutArt Málaga

Diputación de Málaga

Turismo Costa del Sol apoya la promoción de la cultura con su participación en la iniciativa RoutArt Málaga

RoutArt tiene como objetivos acercar el público al mercado artístico local y fomentar el coleccionismo de obras de arte

Visitas guiadas a los estudios de los creadores locales, el fomento del coleccionismo, y el impulso hacia nuevos proyectos para los artistas malagueños, completan la ecuación de “Málaga Ciudad de Museos” y “Málaga Ciudad Cultural” de la mano de RoutArt

Turismo Costa del Sol promociona la cultura con su participación en la iniciativa RoutArt Málaga, una iniciativa cultural que nace fruto de la experiencia y la visión de expertos en el mundo de la cultura y el turismo y que fue presentada en el estudio de los artistas Juanjo Fuentes, Sandra López, Alejandro Montiel y Eugenio Rivas, en la jornada de ayer.

RoutArt tiene como objetivos acercar el público al mercado artístico local y fomentar el coleccionismo de obras de arte; una plataforma cuya finalidad es servir de puente entre los artistas de Málaga y los coleccionistas nacionales e internacionales a través de rutas personalizadas a los estudios de los creadores.

Críticos de arte, gestores culturales, guías mediáticos y diferentes artistas de todo el territorio español, son los encargados de ejercer como guías en los distintos itinerarios artísticos que se proponen. Los visitantes, además de tener la oportunidad de adquirir obras de arte directamente en estos estudios, participan de la experiencia de adentrarse en el espacio personal de los autores y comprobar dónde y cómo abordan su proceso creativo de manera interactiva.

Turismo Costa del Sol apuesta por esta iniciativa convencida del potencial que la ciudad tiene en materia cultural y de la contribución que proyectos como éste hacen a la difusión de la Cultura. Un proyecto que además servirá como foco de atracción de visitantes con motivaciones culturales.

En este sentido,  Málaga actualmente es conocida como una ciudad de museos, con una amplia oferta cultura que la convierten en una de las ciudades con mayor densidad de museos en su casco antiguo, ya que su inmensa mayoría están concentrados en el centro de la ciudad.

Según han indicado desde la entidad todos estos museos no se pueden entender sin sus creadores, porque Málaga contiene una amplia cartera de artistas contemporáneos además de reputadas galerías de arte.

El objetivo de este proyecto es conocer de una manera novedosa los museos de Málaga y su provincia, galerías y estudios, a través de eruditos en arte, capaces de acercar al público – mediante visitas guiadas- a sus contenidos y exposiciones y promover un acercamiento a los artistas, galeristas y personalidades vinculadas con el arte contemporáneo y la ciudad directamente en su hábitat. En definitiva, establecer empatías entre el visitante, la ciudad y el artista.

Existen muchísimas visitas guiadas actualmente en Málaga pero ninguna deja ver este prisma de la ciudad ni permite conocer al artista en su ámbito.

Como punto de conexión y enlace entre todos estos agentes culturales, RoutArt revela una nueva faceta de Málaga, oculta hasta ahora, y contribuye así a que la ciudad tenga aún más visibilidad, nacional e internacional. Este nuevo escaparate pretende además servir como impulso para conseguir nuevos proyectos para  estos artistas, y que puedan explorar otras salidas profesionales.

Los creadores de RoutArt, como apasionados y conocedores de la obra de los artistas que trabajan en nuestra ciudad, cada uno con una historia que mostrar y contar, completan su oferta con la realización de distintos cursos de fomento y apoyo al coleccionismo, y otros de asesoramiento jurídico y administrativo enfocados en los artistas. Ayudar a romper el mito de que coleccionar obras de arte está reservado a un mercado  elitista y reforzar la idea de que el consumo de arte es asequible, accesible e innovador,  contribuye a reforzar y a aumentar los beneficios de la inversión cultural, turística y económica de nuestra ciudad.