Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Gran Vuelta al Valle del Genal inaugura este fin de semana su primera edición de bicicleta de montaña

Diputación de Málaga

La Gran Vuelta al Valle del Genal inaugura este fin de semana su primera edición de bicicleta de montaña

La Diputación de Málaga vuelve a colaborar con los 15 municipios de la región para la promoción del turismo deportivo y de interior

Casi 130 kilómetros en tres etapas componen el itinerario del I Gran Fondo Valle del Genal

Júzcar será la sede principal de esta edición piloto de la prueba, abierta a 150 participantes

Los 15 municipios del Valle del Genal vuelven a unirse para poner en marcha una iniciativa deportiva y de promoción del turismo activo y de interior en la región. Tras varios años celebrando la carrera de ultra trail Gran Vuelta al Valle del Genal, este 2019 se celebra también el Gran Fondo Valle del Genal, una prueba de BTT con casi 130 kilómetros de recorrido en tres etapas los días 22, 23 y 24 de marzo.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto a los responsables del Club Deportivo PurAventura Genal, Ildefonso Cózar y Judith Mena.

El diputado ha explicado que esta primera edición del Gran Fondo Valle del Genal está concebida como una carrera piloto en la que los esfuerzos de los ayuntamientos y del club PurAventura se centran en desarrollar y promocionar la prueba con el objetivo de presentarla en 2020 como un evento deportivo de primer nivel. Así, la carrera de este año, que tendrá su base principal en Júzcar, será no competitiva y estará limitada a 150 participantes que serán los primeros en disfrutar de esta ruta ciclista por los senderos del Valle del Genal recorriendo sus 15 municipios.

El recorrido se divide en tres etapas repartidas en tres jornadas. La primera etapa, que se disputa en la tarde noche del viernes 22 de marzo, será la más corta del evento con 22 kilómetros entre Júzcar y Atajate, donde los ciclistas pernoctarán en un campamento dispuesto por la organización y dotado de todos los servicios necesarios. El sábado 23 se desarrollará la etapa reina del evento, con una distancia de 62 kilómetros entre Atajate y Jubrique, donde se situará el segundo campamento, y el domingo 24 los ciclistas partirán desde Jubrique para recorrer 45 kilómetros hasta Júzcar, donde cruzarán la línea de meta a mediodía. En Júzcar tendrán lugar la entrega de premios y el almuerzo para todos los participantes, sus acompañantes y los voluntarios, cerrando así un evento “ambicioso y con gran proyección de futuro”, según ha expresado diputado, que ha destacado la colaboración entre instituciones, federaciones y clubes como la “receta del éxito de los grandes eventos deportivos”. 

granfondovalledelgenal.com