Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Antequera acoge el próximo fin de semana el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta

Diputación de Málaga

Antequera acoge el próximo fin de semana el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta

475 atletas participarán los días 16 y 17 de febrero en este evento, que generará un impacto económico para la localidad de 1,6 millones de euros

Salado destaca el apoyo de la Diputación a grandes acontecimientos deportivos por el potencial económico y la proyección turística que generan

Antequera acoge este próximo fin de semana, durante el sábado 16 y el domingo 17, el 55º Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta. 475 atletas (243 mujeres y 232 hombres) participarán en este evento, que tendrá un impacto económico para Antequera cuantificado en 1,6 millones de euros.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López; y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, han presentado hoy este Campeonato, que se desarrollará en el Centro de Atletismo 6º Centenario de Antequera.

Francisco Salado ha destacado que hay que congratularse de que la provincia de Málaga sea, una vez más, punto de encuentro de una competición deportiva de máximo nivel, y ha agradecido a la Real Federación Española de Atletismo la confianza que ha depositado en Antequera, que ya en 2015 albergó otro campeonato similar.

“Estamos en una provincia -ha añadido- en la que las instituciones públicas y privadas hacemos una clara apuesta por el deporte. Buena muestra de eso es que, en los últimos años, ciudades como Marbella, Estepona, Alhaurín de la Torre, Coín y Antequera han sido ciudades o villas europeas del deporte. Y la capital se estrenará el año próximo como Capital Europea del Deporte”.

Igualmente, ha recordado que la Diputación de Málaga apuesta por los grandes eventos deportivos por el potencial económico y la proyección turística que implican. Y ha incidido en que desde la institución provincial no solo se realiza un esfuerzo por mejorar los equipamientos y las instalaciones deportivas de los municipios, sino también por favorecer la práctica del deporte como hábito saludable de vida y como vehículo para la integración.

13 pruebas diferentes

Durante el campeonato, los atletas competirán en 13 pruebas diferentes, tanto en categorías masculina como femenina: 60, 200, 400, 800, 1.500 y 3.000 metros; 60 metros vallas; altura, pértiga, longitud, triple salto, peso y heptathlon.

Además de los 475 atletas, el campeonato también arrastra a 194 personas entre entrenadores, delegados y personal acreditado y otras 80 personas trabajarán en la organización.

Raúl Chapado ha explicado que el impacto económico global estimado del evento será de 1.612.700 euros, de los que 584.700 serán de ingreso directo en la economía local por los gastos que tendrán todos los deportistas y los asistentes. Igualmente, se considera que la exposición de la marca de la ciudad a través de la cobertura de los medios de comunicación generará un beneficio cuantificado en 1.028.000 euros.

Chapado ha indicado que los tres objetivos del campeonato son: traer los mejores atletas a las mejores instalaciones con el aliciente de obtener un pasaporte para el Campeonato de Europa que se celebrará en Glasgow dentro de dos semanas; generar impacto económico y de imagen para Antequera; e inspirar a las generaciones jóvenes para la práctica del atletismo.

Por su lado, Manuel Barón ha explicado que Antequera apuesta por el deporte como actividad saludable y actividad económica, y ha resaltado la calidad de las instalaciones en las que se celebrará el campeonato.