Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación aprueba la construcción de un depósito de agua para mejorar el abastecimiento en Casabermeja

Diputación de Málaga

La Diputación aprueba la construcción de un depósito de agua para mejorar el abastecimiento en Casabermeja

Esta nueva infraestructura, con un coste de 517.000 euros, tendrá una capacidad de dos millones de litros

La Diputación de Málaga ha dado luz verde al proyecto de construcción de un depósito de agua en Casabermeja, una actuación que permitirá mejorar el abastecimiento en la localidad. Esta nueva infraestructura hidráulica supondrá una inversión de 517.000 euros, de los que la Diputación aportará 225.000 euros, a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, y el Ayuntamiento de la localidad destinará 292.000 euros.

El depósito, que tendrá una capacidad de 2.000 metros cúbicos (dos millones de litros), se construirá en el paraje Las Dehesas y el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses. Se ejecutarán casetas independientes para la cloración, el control del agua y válvula, e igualmente se instalarán canalizaciones de distribución del agua potable, desde la salida del depósito hasta la conexión con la red existente, a lo largo de 441 metros con tuberías de 220 milímetros de diámetro.

Otras actuaciones en marcha o ya realizadas en materia de agua en Casabermeja, financiadas por la Diputación, son la mejora del abastecimiento en la zona rural Moheda-Los Portales (con una inversión de 200.000 euros), la prospección para construcción de pozo de abastecimiento de agua potable y limpieza del nacimiento de Las Pedrizas (83.276,48 euros), y la sustitución de tuberías en diversas vías, como las calles Picasso, Bocanegra, San Antonio, Fuente de Abajo, plaza del Calvario y paseo Puerto de la Horca, con inversiones de unos 170.000 euros.

Así mismo, la Diputación de Málaga se ha comprometido a colaborar con Casabermeja y Almogía para buscar una solución definitiva a los problemas de abastecimiento que sufren ambos municipios. En este sentido, se ha redactado un proyecto que incluye diversas actuaciones por un importe global de 1,8 millones de euros.

La institución provincial aportará 700.000 euros, en tanto que el Ayuntamiento de Casabermeja dedicará 823.000 euros y el Ayuntamiento de Almogía, 300.000 euros. La actuación consistirá en la construcción de una serie de infraestructuras que permitan trasvasar el agua de diversos pozos de la zona hasta la pedanía de Arroyo Coche, donde se instalará un depósito que compartirán ambos municipios.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado también el proyecto de reforma y adecuación de la piscina municipal de Cortes de la Frontera por un importe de 145.000 euros, actuación que se financia a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.