Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La primera jornada de Talent Woman en Málaga empieza con más de 7.000 personas inscritas

Diputación de Málaga

La primera jornada de Talent Woman en Málaga empieza con más de 7.000 personas inscritas

El mayor encuentro de talento femenino lanza el Compromiso Talent Woman para la visibilización del talento y el liderazgo femenino en los ámbitos STEM

La segunda jornada de Talent Woman que se celebra mañana sábado, 1 de diciembre, acabará con un broche insuperable: un homenaje a la científica Margarita Salas que hoy cumple 80 años.

Talent Woman, el mayor encuentro de talento femenino, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, comenzó hoy, 30 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador junto con Talent Network. Talent Woman es un foro de encuentro, desarrollo e inspiración, para todas las mujeres que trabajan en ciencia y tecnología y para todas las niñas o jóvenes que quieren dedicarse en el futuro a las profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés).

Las más de 7.000 personas inscritas dan una idea del enorme éxito que ha obtenido Talent Woman en su primera edición. Con motivo de esta primera edición en España, Talent Woman ha lanzado un Compromiso por la Visibilidad y el Liderazgo Femenino en los ámbitos STEM abierto para su firma a cualquier persona o institución interesada en ellos. Y desde Talent Woman hacemos un llamamiento a todos ellos para que se adhieran al compromiso que se leerá en público mañana, sábado 1 de diciembre, en la clausura del foro.

En el día de hoy han participado una buena parte de las más de 80 ponentes de entre 8 y 80 años que han venido a Talent Woman a demostrar que el talento femenino existe y es fundamental para el avance de nuestra sociedad. Desde la pequeña Sofía Casero que con solo 8 años ha sido capaz de explicar a un auditorio completo en qué consiste el blockchain hasta Ophelia Pastrana, física y activista transgénero; Clara Grima, la divulgadora de matemáticas más exitosa de nuestro país; Rocío Vidal que en La gata de Schrödinger, su canal de YouTube dedicado a la divulgación científica, cuenta con más de 135.000 suscriptores; Beliza Coro, la primera abogada indígena de su comunidad de Ecuador; María Teresa Busto, directora de una factoría de Airbus; Luz Rello, fundadora de Change Dislexya o Gabriela León cuya compañía que produce nanopartículas biológicas ha sido elegida por Naciones Unidas como una de las cien empresas que salvarán el mundo.

Ellas junto a otras mujeres inspiradoras participan hoy y seguirán participando mañana, sábado 1 de diciembre, en algunos de los múltiples actos que conforman Talent Woman: mesas redondas, encuentros de networking, talleres y todo tipo de formatos estas mujeres acercan lo que es su experiencia profesional a todos los asistentes. Uno de los formatos más atractivos ha permitido tener encuentros cara a cara con estas mujeres inspiradoras.

El broche de oro de Talent Woman lo pondrá el homenaje que mañana sábado recibirá la científica Margarita Salas por su 80 cumpleaños. La bióloga molecular Margarita Salas es la científica española más importante de la historia.

Talent Woman es una iniciativa de FYCMA y Talent Network que cuenta con un importante respaldo institucional y empresarial a través de la participación como coorganizadores del Ayuntamiento de Málaga; la Diputación Provincial de Málaga; la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, y la Universidad de Málaga (UMA) y Link by UMA-ATECH. Actúa, además, como partner premium Fundación Unicaja.

Junto a las entidades mencionadas anteriormente, participan también como partners institucionales la Agencia Andaluza del Conocimiento, Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Andalucía Emprende-Fundación Pública Andaluza,Escuela de Organización Industrial (EOI), Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) a través del proyecto Ciencia y Tecnología en Femenino, Oficina Española de Patentes y Marcas y Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Son partnersL’Oréal- Unesco “For Women in Science”, Iberdrola, Accenture Technology, Plain Concepts, Sercotel Hotels y Fundación Sando.Colaboran como aliados estratégicos CGI, Encuentros con la Ciencia, ESESA IMF, IBM, Mindset y Viewnext An IBM Subsidiary.