Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga presenta las III Jornadas de Recreación Histórica de Málaga

Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga presenta las III Jornadas de Recreación Histórica de Málaga

Este evento, organizado por Reenactor Airsoft, se celebrará en el Museo de Aviación Civil de Málaga durante los días 27 y 28 de octubre

Se espera la asistencia de más de 1.000 visitantes durante todo el fin de semana

La Diputación de Málaga se une al proyecto de las III Jornadas de Reconstrucción Histórica, organizadas por la asociación Reenactor Airsoft, que tendrán lugar el sábado 27 y domingo 28 de octubre en el Museo Aeronáutico de Málaga (Avenida García Morato, s/n), según ha informado esta mañana el diputado de Cultura, Víctor González, durante la presentación del evento a la que también han asistido Carlos Vegas, Rafael Sánchez y Emilio García, representantes de la asociación.

Durante estas jornadas, los asistentes podrán disfrutar de diferentes recreaciones como las de campamentos de legiones Romanas, Gebirgsjager (Cazadores de montaña alemanes durante la Segunda Guerra Mundial), Bundeswehr  (ejército alemán durante los años 90), muestras de esgrima medieval, muestra de minas antipersonas y antitanques, entre otros.

En cada una de estas se explicará al público las diferentes partes  de cada representación, desde su historia más general a los más pequeños detalles de cada colección. “La idea de la Asociación organizadora, Reenactor Airsoft, es dar a conocer la historia con estas recreaciones y dar a conocer el Museo Aeronáutico a través de música, danza y  artes escénicas, que se unen para ofrecer una versión de la recreación histórica militar”, ha puntualizado González

El sábado 27 comenzarán las jornadas a partir de las 11:00 horas y se desarrollarán hasta las 19:00 horas, con una ceremonia de inauguración para autoridades que se celebrará a las 12:30 horas. Por otro lado, el domingo 28 la jornada será más corta, clausurándose a las 14:00 horas y contando, este último día, con la representación teatral de ‘El vuelo del Dragón Rapide’, realizada por el grupo teatral Eventos con Historia. Para ambos días se espera la asistencia de “más de mil personas”, según han asegurado desde la asociación.

“El objetivo de estas jornadas es el de mantener el recuerdo de la historia. Este tipo de actividades son una forma más de llegar al gran público, como ha venido ocurriendo en anteriores ocasiones”, ha destacado González. Asimismo, el diputado ha incidido que “conocer la historia y revivirla es una forma de aprender los hechos que vivieron nuestros antepasados”.

Por su parte, Vegas, de Reenactor Airsoft, ha expresado que el principal motivo de crear este evento es que desde la asociación siempre  se han “visto obligados a ir a otras provincias para ver eventos de recreación histórica”. “Nos sorprendía que Málaga no tuviera un algo similar. Ahora, esperamos que a este encuentro se convierta en un referente de recreación histórica en todo el sur de España”.