Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol pone en marcha el proyecto Experiences 365 para potenciar el turismo experiencial y del interior de la provincia

Diputación de Málaga

La Costa del Sol pone en marcha el proyecto Experiences 365 para potenciar el turismo experiencial y del interior de la provincia

La iniciativa impulsará la creación y consolidación de empresas turísticas de Málaga

Turismo Costa del Sol ha puesto hoy en marcha el programa Experiences 365, un proyecto que “pretende impulsar la creación y consolidación de empresas turísticas en la provincia de Málaga, así como incrementar la oferta de productos turísticos experienciales y su comercialización”, tal como ha asegurado Arturo Bernal, director general de la entidad, durante el acto de bienvenida de las empresas que forman parte de la iniciativa.

Bernal ha explicado a los empresarios y emprendedores de las 24 empresas que integran el programa cómo durante tres meses podrán diseñar y validar sus proyectos, identificar a su público objetivo, definiendo una propuesta única y singular y planificando procesos de comercialización de sus productos. En definitiva, “una extraordinaria oportunidad de dotar a vuestros proyectos de un valor añadido a través de un itinerario de formación práctica y consultoría avanzada”.

Cada una de estas acciones integradas en el proyecto Experiences 365 suponen una “apuesta por parte de Turismo Costa del Sol por consolidar la oferta turística de excelencia con experiencias singulares que pongan en valor los recursos y la gestión sostenible del interior y el litoral malagueño”, tal como ha destacado el directivo.

Y es que Bernal ha destacado la importancia del proyecto teniendo en cuenta el comportamiento del turista de hoy en día, caracterizado por escoger el destino en función de las experiencias que desea vivir sirviéndose de las nuevas tecnologías para ello, siendo mucho más experimentado y exigente. Es por ello Turismo Costa del Sol ha manifestado su apoyo a las empresas del proyecto por “trabajar con productos turísticos basados en experiencias para atender a un turista que se preocupa más por la calidad del servicio, por la autenticidad y el medio ambiente y que no le importa pagar por ello”.

Durante el acto, el director general de la entidad aseguró que es “necesario incorporar a nuestra oferta nuevas experiencias, invitarles a tener un contacto más intenso y directo con los malagueños para que vivan emociones con nosotros y que no vengan a visitar nuestro destino sino a sentirlo”. Bernal ha destacado que “dichas vivencias nos ayudarán sin duda a fidelizarlos y a que regresen, que es precisamente uno de nuestros principales objetivos”.

El proyecto Experiences 365 ayudará también a la promoción del interior de la provincia de Málaga, en particular de los municipios de menos de 20.000 habitantes impulsando iniciativas turísticas emprendedoras basadas en experiencias singulares.

Top Group Express, Guadalorce Experiences- Hacienda Los Conejitos, Iniciativas El Chorro, Aceites Molisur- Museo del Aceite, Foorgolf Andalucía Málaga MICE, Minotel España- Andalucía Auténtica, Grupo Enymova- Topbuggy.es, Milamores Ronda, Benalaugía, La Casa del Jamón- Tienda Mercado, Mico Time, Andalucía Slow Tours, Ocio Aventura Cerro Gordo, Centro BTT Comarca Nororiental, Andalucía Ecotur- Ecoreserva Ojén, Desinmás, Abeto del Sur- Rural Ecotour, Olé Trips, Málaga Agribusiness School, Zostera 2013, Food Room- Aula Gastronómica, Málaga Gastronomía y desarrollo- Spain Food Sherpas, Spainventure- Extrem Adventures in Spain y Etnogarum Gastronomía son las empresas que forman parte del programa. Gracias a ellas se desarrollarán proyectos dirigidos a diferentes territorios de la provincia que contemplan actividades en contacto con la naturaleza con un gran componente de tradición y visitas de inspección con agentes de viajes y touroperadores, servicios orientados al turismo cultural, gastronómico y patrimonial o actividades de turismo activo, rural y deportivo en colaboración con empresas que operan en el territorio, entre otras.

El programa cuenta, además, con el aliciente de que los productos de cada uno de los proyectos empresariales que lo conforman, formarán parte de un catálogo de experiencias turísticas singulares y se promocionarán a través de la web de Turismo y Planificación Costa del Sol.