Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Costa del Sol continúa su apuesta por el turismo ornitológico y participará en la British Birdwatching Fair

Diputación de Málaga

Costa del Sol continúa su apuesta por el turismo ornitológico y participará en la British Birdwatching Fair

Costa del Sol acudirá, un año más, a la mayor Feria Internacional de Turismo Ornitológico, bajo el paraguas de Turismo Andaluz.

Turismo Costa del Sol estará presente en la mayor Feria Internacional de Turismo Ornitológico existente a nivel internacional, la British Birdwatching Fair, que este año celebra su 30ª edición en Rutland, Reino Unido, del 17 al 19 de agosto. El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha destacado que “para un destino con un potencial como el nuestro, es vital estar presente en una feria de tal envergadura y dar a conocer la oferta ornitológica de la provincia”.

Turismo Costa del Sol participará dentro del expositor de Andalucía, que asistirá con un stand propio en el que tendrá cabida la oferta andaluza especializada con el fin de presentar de forma global el potencial de la comunidad en este segmento tan específico y cada vez más en auge.

“El objetivo es continuar mostrando la oferta de la provincia en materia de turismo de naturaleza y de avistamiento de aves. La Costa del Sol cuenta con una gran riqueza paisajística y con variedad de espacios naturales que permiten que habiten en torno a 380 especies de aves en la provincia”, ha resaltado el director general de Turismo Costa del Sol.

La British Birdwatching Fair está dedicada a promocionar cualquier aspecto relacionado con la ornitología, desde la conservación de aves hasta publicaciones o material óptico, entre otros.  Arturo Bernal considera que “la Costa del Sol tiene un indudable valor ornitológico y tenemos diversos lugares para disfrutar de avistamiento de aves como, por ejemplo, el Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce o Punta de Calaburras, pero también es importante las buenas conexiones que tiene nuestro aeropuerto para atraer a este tipo de turistas”.

Precisamente estas buenas conexiones han posicionado a Málaga-Costa del Sol en ventaja con respecto al resto de Andalucía y ha ayudado a que la Costa del Sol se haya convertido en un destino preferente para los británicos, así como de otras nacionalidades asistentes a este evento.

Y es que esta feria suma cada año más adeptos y cuenta con un elevado número de expositores relacionados con el turismo ornitológico, tanto de empresas especializadas en la organización de viajes para el avistamiento de aves hasta diferentes destinos turísticos que muestran las posibilidades de su territorio como recurso para la atracción de este tipo de turistas. “Es vital estar presente en esta acción promocional tan importante, ya que supone la creación de nuevos contactos con touroperadores y agencias especializadas, así como mantener los que ya hemos establecido en ediciones anteriores y convertir así a la Costa de Sol en un destino referente en el turismo ornitológico”.

Turismo ornitológico en la Costa del Sol 

Turismo Costa del Sol continúa así trabajando en diversificar su oferta turística a través de los distintos segmentos especializados y posibilidades que permite el propio destino, como es el turismo ornitológico. En febrero, también bajo el paraguas de Turismo Andaluz, estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), la segunda más importante en Europa detrás de la British Birdwatching Fair, celebrada en el Parque Nacional de Monfragüe (Extremadura), que albergó más de 15.000 visitantes.

A eso se le une la participación en un viaje de familiarización de Turismo Ornitológico de Andalucía, que tuvo lugar en marzo de este año. En colaboración con Turismo Andaluz, veinte operadores del sector, en su mayoría internacionales, visitaron distintas ciudades andaluzas para conocer la oferta de cada provincia. Así, de la mano de Turismo Costa del Sol, este grupo pudo visitar la Laguna de Fuente de Piedra y alrededores y comprobar de primera mano el potencial que ofrece la provincia para este segmento, tanto en las temporadas de primavera e invierno, así como la biodiversidad, no sólo en aves, que ofrece la provincia de Málaga.

La Diputación de Málaga, en su empeño por fomentar este tipo de turismo, ha puesto a disposición de todo el que quiera el portal de Birding Málaga, una site donde se incluye información sobre rutas, puntos de observación, servicios a los ornitólogos y sobre las aves, hábitats, épocas recomendadas, entre otros, y que está disponible en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán). Mas información www.birdingmalaga.es