Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El proyecto 'Pueblo de Colores' creará espacios de aprendizaje inclusivos para niños con diversidad funcional en Álora y Pizarra gracias a La Noria

Diputación de Málaga

El proyecto 'Pueblo de Colores' creará espacios de aprendizaje inclusivos para niños con diversidad funcional en Álora y Pizarra gracias a La Noria

La Asociación IMAGINA desarrollará su iniciativa gracias al programa de Apoyo a la Implementación de Proyectos de Innovación Social de la Diputación de Málaga con la financiación de la Obra Social ‘la Caixa’

La asociación IMAGINA, creará espacios de aprendizaje inclusivos para niños con diversidad funcional en los municipios de Álora y Pizarra.

Así lo ha anunciado la diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, que ha explicado que hoy lunes y mañana martes, las familias y jóvenes de ambos municipios interesados en la iniciativa podrán conocer de primera mano los objetivos de este proyecto que forma parte del programa de Apoyo a la Implementación de Proyectos de Innovación Social de la Diputación de Málaga a través de La Noria y con la financiación de la Obra Social ‘la Caixa’.

En el acto de presentación de hoy en Pizarra se ha contado con la presencia del diputado de Participación y Cooperación Internacional y alcalde de Pizarra, Félix Lozano; de la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana, María Dolores Vergara Trujillo; de la concejala de Cultura y Educación, Mónica Rodríguez Salguero; y de la asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer de Pizarra, Claudia Mantecón Camargo.

‘Pueblos de colores’ es el nombre de este proyecto que pretende atender la necesidad de los niños y jóvenes con diversidad funcional de la provincia a través de actividades y talleres basados en educación no formal y aprendizaje en conexión con el territorio para fomentar el desarrollo de su autonomía y competencias clave y de sus familias. Los cursos comenzarán en julio y finalizarán en noviembre, celebrándose una jornada por semana en cada pueblo.

En la jornada informativa de hoy se han dado a conocer las actividades que se desarrollarán y se ha presentando al personal experto que se encargará de coordinar el proyecto y de llevar a cabo los talleres y prestar apoyo a las familias.

Además, tanto Ana Mata, como Félix Lozano, diputado provincial y alcalde de Pizarra, han afirmado que el proyecto contribuirá a crear empleo joven, fomentando la permanencia de los mismos en el territorio, pues las monitoras (graduadas en Educación Especial) son vecinas de Álora y Pizarra.

El proceso de inscripción estará abierto desde el miércoles 20 de Junio y hasta el 1 de julio, disponible online en la web de La Noria; en las redes sociales de IMAGINA; en los Ayuntamientos de Álora y Pizarra, y a través de los Servicios Sociales de dichos ayuntamientos.

Con el mismo objetivo, mañana martes 19 de Junio tendrá lugar la presentación en el Ayuntamiento de Álora, a las 11.30 horas en el Salón de Plenos, con el fin de que puedan acudir familias interesadas en el proyecto, jóvenes que quieran participar en las actividades, así como instituciones y asociaciones que quieran colaborar.